Modem HUAWEI Starmax, conectar mas maquinas

Cerrado
El Monserrate - 18 jul 2010 a las 19:56
 torrante - 26 ago 2010 a las 21:11
Hola a todos,
Quién me puede ayudar con lo siguiente: Actualmente tengo un Modem HUAWEI Starmax MT882 conectado a un swich ya que el mismo es distribuido a 10 pc, para esto adquirí un plan por CANTV para !0 ip certificadas dinámicas... Pero cómo hago si necesito conectar una máquina número 11 o 15 máquinas mas???
Algunos me dicen con un router pero el mismo me dividirá sólo una ip certificada que me da CANTV entre "N" cantidades de máquina que quiero conectar... Quisiera es dividir las 10 direcciones ip dinámicas certificadas que me da CANTV enre las "N" cantidades de máquina que quiero conectar???
(Mi ancho de banda por cada ip es 1536 Kbps, también sé cómo convertir mi modem a router, pero necesito una ayudita con el caso anterior)

1 respuesta

primero que nada la lan y la wan son cosas distintas, eso debes tenerlo claro.
dentro de lan tu puedes segmentar la red en la cantidad que tu desees.
para esto debes tomar un router e instalarlo. El router tomara la IP publica (wan) y aumira por defecto en la lan la IP 192.168.0.1 por dar un ejemplo.
un router basico trae 4 bocas, como es poco debes conectar un switch de mayor capacidad.
conecta todas las maquinas que necesites al switch y asigna una IP dentro del mismo segmento del router.
listo.
en el caso que desde la wan quieras ver una maquina determina dentro de la red que creaste deberas crear reglas NAT dentro del router segun lo que necesites.

al parecer estas perdiendo dinero comprando tantos servicios de IP dinamica si con una basta y sobra. solo tienes que darle buen ancho de banda.
0