Acer aspire 7520, formateo Win XP se apaga

Cerrado
larrus86 - 30 nov 2008 a las 18:43
 ala2k2 - 23 dic 2012 a las 00:24
Hola,
Ya no se que hacer con mi laptop Hp!! tiene ya 3 años y pico y no se que virus me infectó que cada vez que lo detectaba el ordenador se apagaba!! y también se recalentaba enseguida y de vez en cuando se apagaba....

así que he decidido formatearlo! despues de guardar en un disco duro extraible los archivos que queria guardar. Con el cd del win xp original me puse a formatearlo, pero al 15% se apagó el ordenador... lo intenté unas cuantas veces pero no páso del 15% o se apagaba antes...

Intenté arrancar windows para ver si podia borrar manualmente información o pasar más antivirus-antispy-antimalware o cualquier cosa que me ayudara a la hora de formatearlo... pero como el formateo llegó al 15% ha borrado archivos obviamente y no me deja arrancar el sistema operativo del win xp...

Así que decidí darle a la opcion de formateo rápido e instalar el Win Xp para ver si podía arreglar algo desde Windows... pero cuando se está instalando se apaga al 53% y no hay manera... lo he intentado un par de veces pero nada...

qué puedo hacer??

ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrr
Consulta también:

5 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2008 a las 19:25
Mira , tu lap tiene una falla fisica que NO es un virus ni malware, las fallas pueden ser...
1.Los conectores internos denominados Power ok o PW estan averiados, o mal conectados y su causa de que hayan fallado : El POLVO que es el peor enemigo de cualquier Lap, comp.De Escritorio,etc; el exeso de polvo daña los componentes electronicos (diodos y principalmente los TRANSISTORES) , ocasionando que funcionen mas de lo comun y asi aumentando su temperatura por lo que quema ligeramente estos conectores (PW o power ok) ; pero tambien no solo se dañan de esta manera su otra falla de los transistores polvosos puede ser que ya NO funcionan a su debido voltaje algunas veces transmiten MENOS voltios al motherboard(tarjeta PPAL)de lo comun ocasionando que tu lap no reciba la interrupcion fisica y se apage de un solo momento.
2.Intenta limpiar tu lap. Con aire compreso.
*Nota = El polvo puede ser incluso mucho mas destructivo que un simple virus puede ocasionar un shortcut(corto circuito) al motherboard y tendrias que DESatornillar el lap y con un Multimetro revisar diodos,resistores,capacitores,transistores uno a uno ir verificando su voltaje comun y los que esten quemados con un cautin los tendras que DESoldar y reemplazarlos por un transistor(segun lo que se haya quemado) que este nuevo.
El segundo enemigo en Potencia de las compu.De escritorio,laptops; es el SOL ya que en muchos hogares entra por la ventana o por otros medios , averiando con el tiempo gravemente el equipo de computo.
La limpieza con aire compreso es cada 15 dias. Y es para el limpiar el polvo.
ANALIZEN LO QUE LES HE DICHO Y CUIDEN SUS MAQUINAS.
¿Dudas o comentarios? pueden decirme.
4
Mil gracias!!

Seguro q es por el polvo, ya que no lo sabía y no lo he limpiado en ninguna ocasión por dentro...

cómo puedo limpiarlo con aire compreso? con alguna especie de aspirador o algo así??

muchas gracias por contestar tan rápido

imagino que al final tendré que llevarlo a algun sitio para que lo miren con el multimetro y que me cambien lo necesario, pero por lo menos ahora sé lo que es.

gracias
1
usuario anónimo
1 dic 2008 a las 07:37
Hola , algo mas si llevas tu equipo con algun tecnico asegurate que se sea un buen tecnico porque desgraciadamente hay muchos que dicen ser "tecnicos" y la solucion que le podrian dar a tu equipo es que van a reemplazar alguna pieza o varias y te cobrarian caro la reparacion mira aqui como identificar "tecnicos falsos"...
Que te digan que alguna pieza ya no tiene remedio o solucion y la tienen que retirar, o que te cobran caro porque segun no encuentran alguna pieza de tu equipo, tambien si no te dan consejos de como cuidarla,como limpiarla, y por supuesto que te entregen a la hora de cobrar una un REPORTE CON DETALLE sobre que falla tuvo tu maquina.
Y o me he encontrado con muchos "tecnicos" que NO entregan REPORTE con detalle, y mas cosas. Por eso decidi aprender a reparar equipos de computo y ayudar a las personas que dia a dia son engañadas sobre cosas INEXISTENTES que supuestamente tienen sus laptops.
Te sugiero que mejor Hasta tu mismo estes presente a la hora que DESatornillen tu lap ; para evitar que le cambien las buenas piezas o circuitos que puede tener tu lap.
0
hola buen dia, como puedo mantener la superficie de mi laptop limpia si es color negro y se le nota cualquier particula que cae sobre ella?
filicidades por sus comentarios constructivos.
0
UF TEC.OEM muchas gracias me ha servido de mucho la informacion, y ademas gracias por tus consejos.
0
gracias x preucuparte x los demas que estes bien
0
eso es intuicion capacitiva, de trabajo yy/o aprendizaje.
1
Leonardo de uruguay
26 feb 2010 a las 06:00
HHOLA AMIGOS

les cuento una cosa que me paso con una ACER aspire 7520 y como lo solucione.

Cuando intente formatear mi maquina en mitad de la instalacion se me apagaba,me paso varias veces.
incluso no duraba ni 5 minutos prendida...entonces formatee con un CD booteable que no me acuerdo mucho como se llama porque me lo prestaron je je,pero busquen como formatear HDD desde un CD y hay unos cuantos.
Luego al intentar instalar xp logre que cargara todos los archivos como lo hace abitualmente y luego se reinicia automaticamente pero esta vez se me apagaba la pc cuando comensaba a instalar xp entonses la prendia y pasaba lo mismo me decia algo asi como el programa de instalacion ba a reiniciar la instalacion, empesaba y al rato se apagaba.
solucion.......no se si es algo logico ya que yo no se mucho de pc pero hice esto:
prendi la maquina y entre al bios (F2) fui y busque una opcion que dice ajustar el bios a los valores origuinales o algo asi ,guarde los cambios reinicio y comenso a instalar se completo la instalacion y pronto no se apago mas la reinicie varias veces y probe dejarla varias horas prendida y funcionaba perfecta.
Lo que creo que paso es que habia algo mal configurado en el bios (esta es una buena opcion antes de flashear la bios,ya que esos sintomas de apagarse son de un problema en la bios o algunos sectores defectuosos del disco duro) lo que me cambio en la bios al restaurarla fue la forma en que inicia la maquina (pestaña boot) y talvez cambio alguna otra configuracion mal que tenia no se.....en boot yo tenia primero la lectora de dvd ya que si no lo tenes asi no te deja arrancar desde el CD para instalar xp...... eleji la particion para instalar y cargo los archivos normalmente y se reinicio (luego de ese reinicio fue cuando se apagaba) entonses la prendi restaure la bios y me quedo el (boot) en un orden distinto osea la lectora de dvd ya no estaba arriba del todo, en su lugar se encontraba el disco duro guarde cambios,reinicio e instalo con normalidad ya que luego de tener los archivos cargados la maquina no nesecita iniciar desde el CD,


ni yo se bien lo que hice pero me funciono luego hice un testeo del disco duro para buscar sectores defectuosos y listo ningun problema espero que esta pequeña experiencia le sirva a alguien y a su vez alguien que sepa mas que yo que me esplique bien lo que hice porque ni yo se jajajajaja
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Pues miren que me sucedió el caso... Una Acer Aspire 7520 que se apagaba a la mitad de la instalación de dispositivos del WinXP Profesional... Leí el Reporte de "Leonardo de Uruguay" y síp también yop entré al BIOS, solamente que realicé NINGÚN CAMBIO, únicamente entré y salí guardando supuestos cambios, se continuó la instalación, ya sin contratiempos.
Mi opinión es que este modelo de Acer, tiene un microprocesador Athlon 64, es decir, es de 64 Bits, y el XP es para 32 Bits, aparentemente al entrar al BIOS, éste detecta el tipo de instalación y ambos se reajustan, (Tanto el BIOS como el instalador del XP).
Aunque no estoy muy seguro de esto, sí me parece más lógico.
Felices fiestas navideñas 2012 y prosperidad para el 2013 8-)=...

Ah! y como quiera, Muchas Gracias!!! a Leonardo Uruguay por compartir su vivencia.
0