Mi pc desde esta manana no quiere prender

Cerrado
marcoserrate - 30 nov 2008 a las 04:00
 grone - 21 feb 2012 a las 22:37
Hola,como estan, yo mal mi pc no quiere prender desde esta manana no se qe pasa cuando me levante y fui a prenderla me salio la pantalla en negro y arriba alaisquirda unas letricas que solo dice asi (YoY) solo eso ya no se que hacer no puedo acseder a los menus ninguno solo prende la pc y pasa a la pantalla en negro con las letras esa no se que quiere decir creo que esta bloqueada o algo asi pero es que me molesta que anoche funcionaba a la perfeccion si aguien tiene este problema o ya lo resolvio porfavor y al menos quisiera saber si hay alguna manera para resetear la compu externamente un boton o algo asi ,quiero cojer la computadora y darle golpes con un martillo a ver si arranca bueno ojala me ayuden grasias de antemano.

mi compu es: Wondows Xp
Internet Explorer 7.0
Consulta también:

8 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2008 a las 08:05
Por lo visto el error CMOS se debe a algun factor fisico que causo la falla de la compu. En cuanto a las opciones que aparecen deberias ir a la opcion SET UP(significa configuraciones) y espero pueas solucionar algo. Por que el problema con tu equipo puede ser alguna pieza que se encuentre en estado critico y tienes que reemplazarla o si tienes conocimientos de mante; Tendras que intervenir con un multimetro(en modo corriente directa o en escala de diodos) y checar los capacitores,transistores,diodos,resistores uno a uno y te tiene que dar su valor al que trabajan ej: 0.5 v significa .0 voltios.
Otra opcion intenta cambiar la bateria de 1.5 voltios nesesitas : Desarmador, 1 bateria de 1,5 V, y pulsera antiestatica.
1.el equipo debe estar apagado, no debes tener nada en las manos(relojes,etc) y unicamente puesta la pulsera antiestatica(sirve para evitar transferir corriente que puede alterar negativamente el motherboard)
2.DESatornilla la UNICAMENTE la tapa izquierda del equipo(como cuando la prendes localiza la izquierda) y retira esta cubierta.
3.Una vez retirada la tapa podras ver muchos cables pues localiza la bateria que tiene puesta el equipo(es de color plateado,redonda y pequeña)Con cuidado ya que esta algo apretada y se requiere un pequeño esfuerzo.
4.Ahora que la bateria ha sido retirada, coloca la nueva pero fijate bien OJO en sus polos Negativo(-) y positivo(+) acontinuacion que ya lo identificaste procede a colocarla.
5.Eso es todo verifica que haya quedado fija y vuelve a armar todo.
*Nota = Algunos errores CMOS o que la pantalla no prende se debe a la bateria que ya esta agotada. La pulsera antiestatica debe ir conectada a una tierra(metal que no toque el equipo por ningun motivo).
¡Espero te sirva de algo!
1
bueno ese problema se lo dejarea un tecnico agrasias por la ayuda sirvio de mucho solo que no puedo hacerlo yo no porqaue no sepa de eso pero no quiero estropear mas la compu de lo que esta solo que ahora tengo que usar esta y necesito un ultimo favor esta ya ves es windows 2000 es biejita y es portatil de 5gb y necesito aumentarle la memoria virtual me das una mano con eso? si puedes me dices si no vale jejeej igual ya has ayudado mucho .grasias
1
como hago para encender mi cpu hoy en la mañana enendi mi cpu y ya no encnendió, solo enciende la pantalla. es un computadora ensamblada, que me recomienda hacer, indiqueme por favor como hago para encender mi cpu, graias de antemano
1
johnstylo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2011 1
24 jun 2011 a las 19:36
Bueno a ver si mis consejos te sirven de algo, las posibles fallas pueden ser:

1.- Cable de poder (el q conecta el cpu con la toma corriente )
2.- Fuente de poder de la computadora
mayormente los ventiladores de la fuente de poder con el polvo fallan y no ventilan esto provoca calentamiento en los transistores de potencia y se queman. la solucion es cambio de fuente de poder.
3.- el boton de encendido podria estar dañado la solucion temporal hasta cambiar el botos es encender manualmente con un desarmado desde la targeta madre.
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
usuario anónimo
30 nov 2008 a las 06:06
Tu PC puede tener los siguientes daños: Los cables conectores internos Power OK o power pc; podrian estar dañados, mal conectados o desconectados y su causa podria ser : polvo en exeso por falta de limpiarlo con aire compreso; otra causa es: algun transistor electronico se daño por la misma situacion y estos al averiarse trabajan mas de lo comun y por lo tanto aumenta su temperatura quemando ligeramente estos cables (power ok) o en su defecto los transistores dejan de funcionar causando que la corriente no pase como deberia ser y po lo tanto no prende el S.O(sistema operativo). Una cusa mas puede ser que el Hard Drive(disco duro local) este averiado y sus causas pueden ser : El uso (llego a su limite de duracion) o, esta mal conectado. Pero si estas seguro de que el disco duro si entra en funcion(el led de el equipo que muestra la actividad del Hard Drive si esta prendido) entonces no es tu disco duro si no el inconveniente arriba descrito. -Suerte!-
0
esoy aregaldo un pc de un amigo y ese pc estaba esajerrada mete lleno de polvo cuando lo revise no me presento nada de fallas perop despues que le ise limpiesa empeso apagarse de la nada pense que era el antisipaor pero lo revise y esta bn no se que pueda ser mas a y aora no arranca sistema prende y se apaga?????
0
mi computadora no quiere ni prender ni dana le doi al boton de encender y no prende la lucesita de encendido nada no se si se le quemo algo o esta algo mal puesto ayudenme ! graciass!
0
JUAN CASTILLO
11 jul 2011 a las 21:32
debes revisar la fuente poder debe estar con mucho polvo ya eso debe ser el motivo por la cual no prende tu pc
0
mi laptop aparece con la pantalla negra y tres puntos que dicen
1 conectar con seguro o algo asi
2 conectar con red seguro
3 iniciar windows normalmente

y le doy en el 3 y no aparece nd solo un msj que dice que le falta el programa COMCTL32.dll
Y NO SE QUE SEA ESE PROGRAMA Y NO SE SI LO PUEDO INSTALAR YO O DEBO LLEVARLA A QUE SE LO INSTALEN AYUDA POR FAVOR GRASZ

ESQKE ME DA MUCHO CORAJE QUE NO PRENDA NORMALMENTE POR FA AYUDENME
0
SzaOry tienes que desgargar COMCTL32.dll pero primero ve a
CONECTAR CON RED SEGURO despues descarga los alchivoss COMCTL32.dll entara a mi pc pega los alchivos en los alchivos llamdo systen o alchivo [dll]
0
grasias pora el consejo en estos momentos estoy limpiando los bentiladores que estavas sucios a lo mejor era eso cuando la prenda dire si me funciono otra ves grasias
0
usuario anónimo
30 nov 2008 a las 06:56
Si, cualquier duda estoy para asesorar , y recuerda debes hacer una limieza con aire compreso a tu equipo(PC,monitor,teclado,etc); Debido a que existen 2 enemigos en potencia contra todo equipo de computo. El POLVO es el peor enemigo de cualquier laptop o comp.De Escritorio(puede llegar a producir un corto circuito en el mothrboard(tarjeta madre) y por supuesto mucho mas desructivo que un virus(por que crees que a muchos de la noche a el dia siguiente ya no funciona su equipo y sin que este infectado). El segundo gran enemigo de las computadoras es el SOL,( Hay que tener cuidado de que al monitor y al gabinete(PC O MAC) no les de el sol,que muchas veces entra por la ventana o por otros medios.) De hoy en adelante cuida tu maquina.
ANALIZEN CON IMPORTANCIA LO QUE LES DIGO. ¡ Estoy para apoyarlos!
0
me puedes ayudar con el problema de mi laptop esque me aparece la pantalla toda en negro y me aparecen 3 puntos que dice
1 conectar con seguro o algo asi
2 conectar con red seguro
3 iniciar windows normalmente

y le doy en el 3 y no aparece nd solo un msj que dice que le falta el programa COMCTL32.dll
Y NO SE QUE SEA ESE PROGRAMA Y NO SE SI LO PUEDO INSTALAR YO O DEBO LLEVARLA A QUE SE LO INSTALEN AYUDA POR FAVOR GRASZ

ESQKE ME DA MUCHO CORAJE QUE NO PRENDA NORMALMENTE POR FA AYUDame grasz
0
gracias por el consejo de nuevo jejeej eso me paso a mi anoche funcionava perfectamento y hoy ya nada ojala sea el polvo a ver si ya la conecto
0
bueno muchas grasias por la ayuda limpie la compu pero sigue igual en las mismas condiciones me dice que CMOS checksum error-- Defaults loaded y me da continuar o ir a los set up le doy continuar y me sale una pantalla negra y con unas letricas arriba en la iquierda que dice YoY creo que es un cero en el medio de las Y pero no estoy seguro y ya no se que sea eso asi que grasias por todo yo seguire conectado si tienes otra cosa que sea esas letras plis me lo dices te estaria muy agaradecido, grasias.
0