Urgente problemas windows xp+acer aspire

Cerrado
Nauzet - 19 may 2010 a las 23:11
 Nauzet - 20 may 2010 a las 01:29
Hola!!

Tengo un ordenador Acer 5630 y desde que me lo dejaron me lleva dando una serie de problemas que con el tiempo se van agravando.
Este ordenador vino con Windows Vista, aunque a mi me lo dieron con el XP ya instalado.

Se cuelga cuando quiere, sale la mítica pantalla azul de error de windows, me decidí pues a intentar arreglarlo formateando el ordenador pero cual es mi sorpresa al ver que sale la pantalla de error de windows antes de salirme el menú para poder formatear e instalar de 0 el windows (el CD está bien)

Esto es lo que pone en la pantalla azul:

"Stop: 0x0000007E (0xC0000005,0xf786b0bf,0xf7cb7208,0xf7cb6f08)

pci.sys - Address f786b0bf base at f786400, datestamp 3b7d855c"

Busqué en internet y tan sólo encontré una página en internet y en inglés de gente en mi exacta situación, pero no entiendo bien la traducción técnica en dicho lenguaje, esta página es:
http://www.techimo.com/forum/storage-related/179729-win-xp-pro-sata-hdd.html

Por otro lado al encenderse el ordenador tras una pantalla azul da este error (o parecido:

"error 200 failure fixed disk 0" , busqué también pero no encontré nada.

- En mi bios no puedo cambiar la configuración del disco duro (comentan que es un problema de drivers entre windows xp y Aspire 5630) Este driver del disco duro no lo he encontrado ni siquiera en la página del fabricante.

¿Alguien tiene conocimientos de este tipo de problemas en Aspire y me puede ayudar?
Mi conclusión es que no es compatible el XP con mi ordenador pero claro... ¿como instalo el Vista si mi ordenador se cuelga al intentar formatear?

Saludos y muchas gracias de antemano!!
Consulta también:

2 respuestas

zamarang24v Mensajes enviados 563 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 1.018
20 may 2010 a las 01:17
Haber amigo espro poder ayudarte pero ami me paso algo parecido en una portatil y la solucion fue la siguiente:

Si puede Ir al BIOS del equipo, y deshabilitar el Modo Nativo de SATA (SATA Native Mode)

Eso lo encontrara en system configuration o configuración del sistema

Con eso fue que solucione el problema y pude instalar normalmente ya todo.

Espero sirva para tu portatil tambien.
Hola Zamarann24v, gracias por tu respuesta.

El problema es que en la Bios no deja editar información de disco duro, he ahí la cuestión...

A ver que pasa..