RECUPERAR EL MAYOR NUMERO EN VB 6

Cerrado
JABSG - 8 nov 2008 a las 01:14
 SHIWAX - 8 dic 2008 a las 20:54
Hola,

TENGO UNA BASE DE DATOS EN ACCESS MANEJADO A TRAVES DE UNA APLICACION EN VISUAL BASIC 6, ESTA APLICACION REALIZA EL MANTENIMIENTO DE LOS DATOS DE RECLAMOS DE CLIENTES EN UNA EMPRESA, ES ASI QUE CADA VEZ QUE LA APLICACION GENERA UN NUEVO RECLAMO ESTA DEBE CREAR UN NUMERO UNICO Y CORRELATIVO PARA ESTE RECLAMO, EJEMPLO R001,R002,R003,R004 Y ASI CADA VEZ QUE LLAME UN CLIENTE LA APLICACION EN VB CREA UN NUEVO RECLAMO CON UN NUEVO NUMERO R00X CORRELATIVO.
COMO HAGO PARA QUE AL PICAR UN BOTON (COMMAND) LA APLICACION CREE UN NUEVO NUMERO CONSECUTIVO AL ULTIMO NUMERO CREADO Y GUARDADO EN LA BASE DE DATOS Y LO MUESTRE EN UNA CAJA DE TEXTO.
POR AHI ME DIGERON QUE PODIA UTILIZAR SELECT TOP, PERO NO SE COMO HACERLO, O CUALQUIER OTRO METODO ME HARIA DE MUCHA AYUDA.

GRACIAS DE ANTICIPADO POR SU AYUDA

JABSG

1 respuesta

Solo dale un :

Select top 1 ID_RECLAMO from TABLA_RECLAMOS order by ID_RECLAMO desc

asi te lo ordenara de forma decendente y el primer registro sera el del ID mas alto existente actualmente
despues le aumentas uno a ese numero para saber el siguiente en la lista
yo te recomiendo que uses el autonumerico de access y sql server para este tipo de necesidades. es mas facil de usar y asi no necesitas ingresarlo tu en la tabla.

yo siempre confio mas en dejar que la tabla se llene con sus metodos que en que yo lo envie en el codigo...
por ejemplo:
si quiero guardar la fecha en la que se capturo el registro. solo le doy al campo un valor predeterminado de GETDATE() y no permito que admita nulos... asi tomara por defecto la decha y hora del servidor al momento del guardado de la info.

de igual forma creo que es mejor crear la llave por medio de la BD
1