Necesito formatear por el MS-DOS

[Resuelto/Cerrado]
Denunciar
Message postés
34
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 4 de febrero de 2009
-
 Falcon Ross -
Hola, alguien me puede decir como hacer para formatear por el MS-DOS y que comandos necesito y como cargarlos???
agradesco su ayuda

5 respuestas

format x:

donde x = unidad
38
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

tranquilos chicos hay pancha para todos :33
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de mayo de 2015
> pancha
te amo panchita ;3 quiero que seas de mi propiedad *-*
pancha haceme un pete :D
Jajaja k salidos estais todos
no se dan cuenta que pancha es un cabro
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de diciembre de 2008
16
Bueno, por empezar tenes que crear un disco de inicio .... sabes como crear uno? yo te explico si keres? si ya lo tenes haces los siguiente:

1. Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera).

2. Escribis format c: /s ( o la unidad que deseas formatear)

3. La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C: ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) .

4. Si aceptas, se realizara el proceso de formateo ... Una vez que termino de formatear escribis en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER.

5. REinicia la computadora cone l disco de inicio adentro. Luego es cuestion de instalar el sistema operativo....

Avisame si nesecitas mas ayuda.
Message postés
34
Estatus
Miembro
Última intervención
31
y como creo el disco de inicio??
Si es el disco duro donde esta el sistema operativo, pues tendras que arrancar desde un disco de inicio y darle a format c: (si no me equivoco), si es desde windows y no es el disco donde esta el sistema operativo, lanza un ejecutar (menu inicio) con la palabra cmd y luego de das a format (unidad que deseas formatear): y listo. Saludos.Si es nuevo:

- Fdisk (crear una o varias particiones)

- Format (formatear después de reiniciar equipo la unidad o las distintas unidades creadas).

Todo esto lo puedes hacer de modo automático con la utilidad DiskManager en cuestión de segundos, desde MSDOS por la vía tradicional se tarda bastante más.
hola, ya intente hacer lo que dices (format c:/s) pero despues de haber aceptado me dice que la memoria es insuficiente.
Message postés
40111
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de septiembre de 2021
275.606
Hola

Para crear un disco de inicio debes hacer lo siguiente:

- Colocar un disco vacio en la unidad de disco
- Doble click a "Mi PC"
- Click derecho en la unidad de disco
- En el menu contextual, click en "Formatear..."
- Click en el check "Crear disco de inicio
- Click en "Iniciar"

.
Message postés
34
Estatus
Miembro
Última intervención
31
disculpa preguntarte tanto pero no tengo unidad de floppy el disco de inicio tambien se puede hacer con un cd??
mira el formateo de una pc en m mns o dos ya no existe ahora se hace por medio del disco floppy que es un disco xp que sea boot que significa botuable pero tienes que conseguirte un disco o cd boot para que puedas cargar tu computadora si no tienes un flopy tienes que buscarte un flopy para que puedas formatearlo
Message postés
34
Estatus
Miembro
Última intervención
31
ok... muchas gracias pero eso de que necesito cargar comandos externos es verdad??
format c:/
y que pones ahí quiero reiniciar formatear mi ordenador como si fuera nuevo como lo hago¿