No hay disco en la unidad f

Cerrado
cefe - 1 abr 2010 a las 02:52
 z666z666z - 11 jun 2010 a las 12:08
hola amigos yo tengo el mismo problema cuando inserto una micro SD en la lectora interne multi card me sale ese mensaje no hay disco en la unidad inserte un disco en la unidad F y asta que expulso el lector de memorias se quita pero tengo que reiniciar para q buelva a aparecer y leer memorias gracias por sus respuestas

1 respuesta

Con los lectores internos hay dos temas:

-Puede que tu microSD no sea microSD sino microSDHC (si es de más de 2GB seguro es HC) y si la lectora no soporta HC no te las reconocerá o peor... fallará al escribir corrompiendo datos

-El otro tema: Para expulsar una tarjeta de un multilector no hace falta expulsar todo el multilector (Quitar hardware con seguridad), basta con:
* si estas en Windows ir a MiPC y en la lista derecha sobre la unidad en concreto decirle Expulsar... con eso se puede sacar la tarjeta sin que por ello el multilector se desconecte
* si estas en Linux, en lugar de expulsar el hardware desde el Escritorio, simplemete abre una línea de comandos (ventana) y usa el comando umount para desmontar el sistema de ficheros de la tarjeta... se puede hacer desmontanto la ruta de acceso, normalmente /media/XXXXloquesea o desmontanto el dispositivo /dev/sd$ que corresponda, para saber cual se puede usar el comando fdisk -l; Nota: No olvides ejecutarlos como superusuario o con sudo gksudo o similares...

Tampoco es necesario reiniciar si expulsaste el hardware del multilector interno... basta con abrir el chasis de la CPU, seguir el cable hasta la placa base y desconectarlo y reconectarlo con mucho cuidado... en definitiva es como cuando conectamos unidades USB al frontal, eléctricamente se hace lo mismo... pero con el chasis abierto ten mucho cuidado de no tocar nada, no provoques un corto y te dañes la CPU y ojo a los ventiladores no los pares al tocarlos por error.... si andas con cuidad y sabes manejar hardware te resultará muy fácil o complicado, dependerá de la ubiación del conector en la placa base, si está cerca del micro, memoria o tarjeta gráfica será muy arriesgado, pues a veces están aldo duros y hay que tirar con algo de fuerza y al soltarse la mano puede impactar con algo de alreedor... bueno ya te imaginarías el resto... ojo a los dedos no te pinches con algo, ojo con la mano no te la arañes con algo... etc etc...
Lo importante que se debe entender es que el cable si que puede desconectarse de la placa base (después de haber expulsado correctamente el hardware desde el sistema operativo) y luego al volverlo a conectar volverá a aparecer, sin necesidad de reiniciar... yo lo hago cuando me equivoco, pues mi PC no lo apago ni reinicio nunca (obviamente uso Linux, no Windows)... raras veces me equivoco pero alguna me pasa y obviamente no voy a reiniciar y parar todos los procesos por algo tan simple como reconectar un cable que va del multilector a la placa base...

Otra opción que tienes y si eres un manitas con el soldador y unas tijeras es cortar el cable (de los cuatro qe usa el USB el de alimentación obviamente o el de masa, mejor el de alimentación) y poner en su camino un interruptor... ojo normalmente el cable de los multilectores es de 8 hilos, eso es porque no es un único USB, sino dos puertos USB cada uno con sus 4 hilos, por lo que el interruptor debería ser en ese caso de dos circuitos y dos posiciones y tendrías que cortar dos cables, el de alimentación para cada paquete... luego el interruptor lo pones de forma que salga fuera de la caja y listo... cuando te pase accionas el interruptor y eso hará las veces de desconectar de la placa base el multilector...

Lo que no entiendo es porqué los fabricantes no incluyen un pulsador que haga eso en el frontal del multilector... bueno si lo entiendo abaratar costes!!!

Espero te sea útil la info de cómo expulsar la tarjeta del multilector sin expulsar el multilector entero... así no necesitarás reiniciar ni abrir el chasis ni manipular los cables....

Suerte... a mi me pasa algo similar con una microSDHC de 4GB clase 4 de Kingstom... no la reconoce ningún lector... tiene pinta de estar dañana... pues otras microSDHC de 4GB o más si son reconocidas perfectamente.
1