Que mi PC arranque con vista y no linux

Cerrado
la tolo - 25 mar 2010 a las 15:01
acuario562 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 - 7 may 2010 a las 21:01
hermano tengo do sistemas operativo linux y vista pero cuando enciendo la pc arranca con linux y yo no lo uso. como hago para que arranque con vista
Consulta también:

1 respuesta

acuario562 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 2
7 may 2010 a las 21:01
no entiendo tu problema ya que al iniciar una pc con dos sistemas operativos la mayoria de las veces cuando el otro s.o. es linux aparece un menu en el cual aparece listado los s.o. que hay en la pc y solo tienes q seleccionar el de tu preferencia, ahora que si tu problema es que aparece primero linux en la lista eso es muy facil de modificar solo tienes que hacer lo siguiente:inicia con linux, una ves dentro abres una terminal (parecido al cmd de windows) y tecleas: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y presionas enter te pedira tu contrseña la tecleas y das de nuevo enter, entonces te lanzara un menu como un block de notas ahi buscas el sistema operativos windows vista lo seleccionas le das cortar y lo pegas arriba del de linux una ves hecho esto guardas los cambios (click en el icono de diskett), reinicias la pc y checas si funciono, tambien puedes desaparecer las otras opciones solo anteponiendo el signo de numero(#) a cada parrafo que no kierqas que aparesca en el menu. sale ojala y te funcione, y que no tengas problemas a la hora de hacerlo. ha el menu se llama grub y en linux hay diferentes versiones la actual es el grub grafico.
2