Mi computadora no prende

Cerrado
elchi - 11 feb 2010 a las 17:06
ascencio-17 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 6 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de septiembre de 2010 - 23 abr 2010 a las 08:25
Hola,
despues de un apagón mi computadora no prende, como puedo probar lo que tiene

2 respuestas

ascencio-17 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 6 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de septiembre de 2010 20
13 feb 2010 a las 06:39
epale...oye para dar con la falla de tu PC..antes que nada debes conocer los periféricos internos del PC...que si fuente de poder, disco duro, procesador, entre otros..debes hacer una lista con los siguientes pasos..:

1--prendes el ordenador...ver si las luces de la torre encienden:

a)si no prenden hay que verificar la fuente de poder(ve si enciendes sus ventiladores)..si tienes la disponibilidad puedes pruébala en otra PC..(de no funcionar en otra..cómprate una nueva porq debes reponerla)

b)si prenden las luces..date cuenta si el monitor también enciende...tal caso..ya sabrías que no es ni la fuente de poder ni el monitor..ahora tendrás que desmontar tu ordenador..destapa el key...o común mente llamado cpu..y vas seleccionar las piezas de este modo..esenciales y no esenciales..que será de esta forma

esenciales:
procesador, tarjeta de video y memoria RAM..

no esenciales:
disco duro, unidad de dvd, disquetera ,cualquier tarjeta de puerto pci como la de red, la de sonido..

ya al identificar esas piezas retiraras todos los no esenciales.. y dejaras solo los esenciales...ahora harás lo siguiente:

1..le conectas el monitor...y prendes el ordenador..ve que arranque bien..si arranca bien solo tienes que agregarle un dispositivo de los no esenciales..en ese caso puede ser el disco duro.. y vuelves arrancaras el sistema y si arranca bien...iras poco a poco instalando los demás periféricos y en el momento que llegues a conectar uno y te presente problema que no inicie bien o pitidos...reponlo por uno nuevo..probablemente es el causante del problema....

en caso de que cuando retires los no esenciales y arranques el sistema con los esenciales y te de error ...
debes probar la memoria RAM en otra PC si tienes la posibilidad al igual que la tarjeta de video y el procesador..y verificar su perfecto estado..o si no ve a un servicio técnico.,,,


espero que te sirva de mucho.....probablemente pueda ser tu fuente de poder la averiada..o la tarjeta madre..cual quiera duda lo reportas de nuevo y con gusto te ayudaremos.. suerte en tu detención de fallas..
3
Amigo la explicación me ha gustado y vas bien. Tan solo debo decirte que tienes muchos orrores ortográficos y te sugiero que por lo menos le pases un corrector.... sin manera de ofender velo como una crítica constructiva..
0
ascencio-17 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 6 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de septiembre de 2010 20
23 abr 2010 a las 08:25
ok..y buehh le pido disculpa por los horrores...no corregi al publicar la explicacion..muy apenado me siento porq son errores de palabras que son muy usadas y ps no me di cuenta...lo acabo de corregir..para la próxima estare mas pendiente..muchas gracias lo tomare en cuenta...y sobre el tema logro encontrar la falla??
0