Aumentar velocidad de puerto PCIE

Resuelto/Cerrado
NANo - 25 mar 2008 a las 03:20
 sopenco - 9 ene 2012 a las 06:26
Necesito subir la velocidad de mi puerto PCIE (si se puede) por que la tarjeta trae PCIE X16, con CPU-Z me indica que la velocidad de bus actual es de solo 8X y que soporta 16x tengo una envidia GForce 7300GS y mi placa madre es una MSI K9N6GM-V con chipset de envidia. Gracias de antemano.

5 respuestas

soft44 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de mayo de 2008 4
7 abr 2008 a las 15:06
Hola

Mira para mi no se puede aumentar la velocidad del puerto PCi. Pero voy a seguir averiguando.

Saludos
0
Que mas socios

Pues te comento es depende del modelo de tu Board, y segun comentas es K9N6GM-V, creo que es la K9N6SGM-V. esta board nada mas trabaja hasta 8x. y fisicamente segun mis criterios (y si la fisica no me falla) no puede ser acelerado, es como decirle a un carro convencional que tiene que correr como un ferrari, pero si el motor no da mas, nada que hacer.

Aqui esta el link de esta board, chequea en la parte que dice PCI-E y dice que el puerto es 16x pero solo provee 8x de ancho de banda en la K9N6SGM-_V.
http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1086&maincat_no=1&cat2_no=171

para trabajarle a tu Tarjeta grafica es necesario reemplazar tu Board. experimentalmente yo pase por eso y creeme que no hay solucion mas que esta. si puedes conseguirte una K9N6PGM reemplazala. ahora yo tengo una K9N NEO V3. es la mas accesible en gama media que hace de todo en poco precio. en MercadoLibre Colombia esta en $200.000 pesos, nada mal. o si puedes optar por la nueva gama AM2+(K9) de MSI mucho mejor. aqui estan los nuevos modelos

http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodpage2&maincat_no=1&cat2_no=171&cat3_no=537


Espero te sea util la info. Saludos
ArgelioE

Mi PC es Athlon 64 X2 5200+ 2700Mhz,MSI K9N NEO V3, XFX 8600gt 512MB, 1GB RAM DDR2 800Mhz porque me quede sin cash jejej pronto 4GB, HDD 250GB SATAII
0
soft44 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de mayo de 2008 4
2 may 2008 a las 14:44
Hola

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
0
Hola los primeros puertos PCI/E en algunas palcas bases se limitaron a 8X, seguramente es que tu placa trae dos puertos para gráficas AGP y PCI/E y dado que el chipset limita al máximo del primero AGP que sólo funciona a 8X, no obstante lo único que se pretende es que puedas utilizar las nuevas tegnologías pero con unos límites en placas antiguas. Pero si este no es tu caso y sólo tienes el PCI/E a 16X pero seguramente el fabricante lo ha limitado a un ancho de banda 8X. Miralo en la página de Micro Star International, las carácterísticas y demás y ahí te lo explicará, mira a ver si existe alguna versión del BIOS para actualizarla y que corrija dicho problema aunque si es el chipset que lo limita no existe solución a 8X va bien, no lo notarás.
NADH
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
las pentium 4 en mi caso tarjeta madre dfi agp geforce 128mb de 4x
y una intel core duo de 3.4 intel con agp geforce ALE-6200 de 256mb

la dfi funciona increible con los videos y la diferencia estava en que el bios de la DFI tenia una opcion llamada fastbrite que permitia acelerar la lectura del puerto agp y en la intel no tenia esta opcion

para comprobarlo instala algun programa que revise las cualidades de tu pc y en video te mostrara si esta activado el fastbrite
0