Windows XP sSP-3, me arranca muy lento

Cerrado
cacalux Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2009 - 13 oct 2009 a las 14:32
 biilyboy - 17 ago 2013 a las 15:14
S.O.S., necesito ayuda. Actualicé la bios (no sé porqué ya que la máquina me funcionaba bien, pero bueno, ya está hecho), y sin tocar nada de ella, a partir de entonces me pasa lo siguiente:
- El periodo de tiempo, al arrancar el PC, durante el que te permite acceder a la bios dura mucho, aproximadamente 30 segundos (antes lo hacía en unos 5 s.).
- Tras esto, accede inmediatamente a la ventana de windows cargando el sistema y, tras 20 pasadas de la linea de progreso a velocidad normal, comienza con velocidad super lenta y tarda unos 15 minutos hasta que por fin arranca windows (desesperante).
- Despues, tras eternizarse el arranque, windows funciona perfectamente.
Algo pasó al actualizar la bios.
Tras formatear el disco duro y reinstalar windows, todo sigue igual.
Las características de mi placa son:
- Bios PHOENIX, REVISION 2205, PLACA ASUS M2N32-SLI DELUXE, socket AM2, AMD Athlon (tm) 64x2 DUAL, 5600+, MEMORY DDR-2 800 MHz Dual Chanel, gráfica GEFORCE 8600 GTS
Consulta también:

11 respuestas

HernanTo Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de octubre de 2009 4
13 oct 2009 a las 16:49
yo veria las configuraciones de la bios, nunca actualizes algo que no necesites.
1
Hola. Mirá, no recuerdo bien donde lo vi, pero creo que algunas bios tienen en su memoria la configuración original como para poder recuperarla si tenés algún problema como el tuyo. Buscá en google a ver si encontrás lo que te digo. Además, si lo encontrás, habría que ver si tu bios lo soporta. Disculpame si no te puedo ayudar más.
0
Cristian_M Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2009 1
13 oct 2009 a las 21:21
Mira a mi me paso algo similar ("en mi caso no actualice la bios"), bueno el caso es que la pc tardaba unos 30TREINTA MINUTOS en arrancar (una locura, no).
La solución estaba muy pesado el registro de windows. Después de una limpieza y una des fragmentación DEL REGISTRO, NO DEL DISCO, arranco como mueva.
Ojo no descartes como dicen la posibilidad de tener que reconfigurar la bios.

"En mi caso utilice es TuneUp para limpiar el registro"
0
Te recomiendo muchismo que jumpees la bios por la tarjeta madre. regularmente en un jumper que esta cerca de la bateria de la tarjeta madre. Solo cabias de posicion en jumper enciende tu maquina esperas que inicie con algunos errores simples como Fecha y hora, apagas tu maquina regresas a su lugar el jumper antes de cabiarlo y enciendes de nuevo tu maquina. Volvera a aparecer los errores anteriores pero en este caso entras a la bios (tecla DEL -Supr o F2) y configuras bien lo antes dicho, recuerda guardarlo los cambios que le hagas a la bios (F10), luego reinicias. TE ASEGURO Q SERVIRA... Ya lo probe. :-)
0
descarga cclenaer y ya esta
0
cacalux Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2009
14 oct 2009 a las 10:17
ok Cristian, probaré y ya te contaré
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
cacalux Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2009
14 oct 2009 a las 15:59
Por cierto, le dí a la opción de scandisk, que se ejecuta al reiniar, y tardó 30 minutos en terminar
0
cacalux Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2009
14 oct 2009 a las 21:35
Registro limpiado y desfragmentado (con tune up) y todo sigue igual
0
Cristian_M Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2009 1
15 oct 2009 a las 07:36
Es probable que sea un problema en el bios y no del software.
Lo único que se me ocurre es:
- proba arrancar el pc en modo diagnostico para ello abrí inicio\ejecutar\msconfig y elige INICIO CON DIAGNOSTICO: CARGAR SÓLO DISPOSITIVOS Y SERVICIOS BÁSICOS.
Reinicia el pc. Si tarda igual que antes, tarda mucho, es un problema de configuración en el bios y sino, si arranca bien, puede que tengas muchos programas que se ejecutan en el inicio (en ese caso tendrías que desactivar el inicio automático de algunos que no utilices "para que se carguen solo en el momento de utilizarlo")
Ahora que si el problema persiste, es muy probable que sea el bios.
- En este caso: Mi recomendación, 1ro, anotarte la configuración de tu bios luego busca en la primer pantalla una opción que diga (load optimal default) "o algo similar" o bien busca que diga (set bios default) o parecido. ESTOS RECONFIGURARAN LA BIOS A VALORES DE FABRICA.
- De última vuelve a la bios anterior "ya que el problema se origino cuando actualisaste".

Si no te funciona te dejo este link http://www.forospyware.com/ayuda-general/
allí te sabrían decir mejor que yo como solucionar tu problema.
Espero que lo soluciones pronto...
0
cacalux Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2009
15 oct 2009 a las 17:09
Cristian, las opciones que me propones ya las ejecuté y no dieron resultado (por cierto, Set Bios Default me restaura el bios a los valores iniciales y por defecto de la última actualización, no a los valores de fábrica). Tengo un esquema en formato de foto del estado de mi bios pero no se como adjuntarlo o incluirlo en el foro como una imagen
0
Cristian_M Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2009 1
16 oct 2009 a las 22:16
Mira te paso un dato del bios.
En algunos fabricantes tiene, por defecto, el análisis de la memoria en el boot del inicio.
Puede que este sea tu caso, si es así debería de aparecer un contador de memoria "que va en aumento" antes de que muestre tus discos. (dependiendo de la cantidad de memora que tengas puede tardar un buen tiempo)
Otra cosa que se me ocurre, en el caso de que no este así, es no dejar la auto detección de los discos activada. Esto lo poder ver en MAIN; Osea configurar los puertos IDE o SATA que tengas y desactivar los que no utilices, "para ello busca una opción de auto detección (para configurar los discos, cd, dvd, etc...)

Realmente es el único problema que se me ocurre que puedes llegar a tener...
0
Cristian_M Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2009 1
16 oct 2009 a las 22:22
Estuve mirando el manual de tu PC.
Te doy una solución sencilla:
- 1: Entra en el BIOS
- 2: Entra en Tools
- 3: Elige Load Bios Profile
- 4: Utiliza Load From File
- 5: Utiliza en BackUp que se genero cuando actualizaste el bios.

Si lo guardaste en el Pc, por defecto, está en C:\M2N320c (o parecido depende de la versión del bios)
O buscalo donde lo ayas guardado.
0
2+2, tenes algun Worm32 molestando....fijate cambindo el Satta de lugar en el mother si se arregla..

me ha sucedido eso.....cuando se me acabaron los satta, volvi a instalar


saludetes


polaco
0