Como formateo la compu y guardar los archivo

Cerrado
zury - 12 sep 2009 a las 07:36
 cefe - 5 jul 2010 a las 23:50
Hola,
k tal soy mariela y quiero pedirles por favor k si me pueden explicar como formatear mi compu y como hacer la copia de mis archivos para k no se me borren por k tengo muchas cosas en ella si me pueden ayudar lo antes posible por fa me urge y de ante mano muchas por su ayuda
Consulta también:

2 respuestas

Bueno, pues la manera en que formateo mi computadora es sencilla, lo he hecho sin dificultad unas 5 veces, primero inserto el disco de instalación del sistema operativo "windows vista" luego sigue los pasos de la linstalacion donde elijes partición del disco que deseo formatear (es la que ocupa mas espacio en disco), luego elije el idioma, hasta que te salga: "Almacenar archivos en carpeta (windows.old) Le ordenas que Si, no recuerdo si tienes que poner una palomita o algo asi".-----Aunque el disco traiga la leyenda de "ATENCIÓN: Este proceso elimina o borra todos tus archivos", cuando lo insertes te sale la opción de "Almacenar archivos en carpeta (windows.old)".------ Old significa "viejo", en esta carpeta despues de formatear tu computadora puedes consultar tus archivos. y posteriormente click en "aceptar" esperas a que se instale y despues comienza windows como si tu compu fuese nueva, tienes que crear tu sesión o usuario de windows.

QUITA EL DISCO (es mejor especificar)

Despues de crear tu sesión:

Dezplazate a esta carpeta "windows.old"

La ruta de la carpeta es : C:\\Windows.old

Osea en el disco local.

Despues accedes a la carpeta USERS y allí estan todos tus archivos. Mis documentos, mis videos, mis imagenes.

OJO: no se si funcione en todos los sistemas operativos: Solo lo he hecho en windows vista, en 2 computadoras de diferentes marcas: DELL y GATEWAY. y me funcionó en ambas.

Checa mas info. sobre la carpeta windows.old en la pagina oficial de Microsoft. por que despues de recuperar los archivos que tienes tendras que "liberar espacio en disco" es una operacionn muy sencilla.

https://support.microsoft.com/es-es/help/933212

Si tienes Vista o lo instalarás, sigue estos sencillos pasos y lo lograrás. asi ya no tendras que quemar discos o transferir tus archivos a otra computadora para recuperarlos.

Espero que te haya servido.

Wordman
0
Querido Wordman, hace unos dias tome una muy mala decision. Estaba formateando mi computador y puse almacenar en windows old. Ya instale todo, puse nuevo nombre de usuario,etc. Y despues simplemente apague el computador. Cuando lo encendi nuevamente, me di cuenta que todo habia comenzado de nuevo, la reinstalacion. No me preocupe mucho, y fue como bueno lo instalare de nuevo. Nuevamente puse windows old. Hoy quise buscar mmis archivos y vi tus claras instrucciones :SACAR EL CD. Cosa que yo no hice. Y no encuentro mis documentos lo cual me lleva a pensar que mi informacion se perdio, y la 2da vez que lo instale y almacene en windows old, fue el corto usuario que hice, que no ocupe.

Estoy en lo cierto? o equivocada? espero estar equivocada. Si no lo estuviera, cabe la posibilidad que en la carpeta actual de windows old, se encuentre la previa windows old?

Por favor ayudeme.

Camila.
0
wordman > Camila
14 nov 2009 a las 01:32
Hola Camila

Creo que entiendo tu problema, cuando creas la carpeta "windows.old" almacenas los archivos de tu sesión pasada tal que al abrirla aparece el nombre de usuario que tenias en el pasado. Es decir que la primera vez que formateaste tu ordenador tenia que aparecer dentro de "windows.old" el nombre de tu primera sesión (osea donde tenías todos tus archivos). He aquí el problema puesto que la volviste a formatear. Ahora supongo aparece el nombre de la sesión que habias creado la primera vez que formateaste, si es así en efecto cabe la posibilidad que los archivos de tu primera sesión esten en "windows.old" aunque sea en otra parte de donde estarían la primera vez que formateaste, es decir que se encontrarían en la carpeta USERS, esta es la ruta:
------Equipo -> Disco Local (C:) -> Windows.old -> USERS -> "El Nombre de tu sesión pasada" -> Documents -> Mis documentos, Mi Música, Mis videos, etc.---------------
Si no se encuentra allí te sugiero que dentro de la carpeta Windows.old presiones "ALT" para tener acceso a la barra de menús, luego en "Herramientas" y en el menu desplegable "Opciones de Carpeta" y en la pestaña "VER" actives la casilla de verificación "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". Lo anterior es por la posibilidad de que los archivos esten en modo oculto, así podrás ver todas las carpetas.

Lo siguente es verificar carpeta por carpeta (Todo Windows.old) con el objeto de encontrar tus archivos.

Espero, te sirva, de cualquier forma te agradecería que me informaras lo que te resulte. Saludos
0
se guarda en el disco windos x p
-1