Bueno, os voy a hablar de este pendrive, que compré porque me maravillaron las palabras 64 GB jaja. La verdad es que utilizo muchisimos Pendrives y cuando vi que en vez de andar llevando 4 a todos los sitios, podía llevar uno, ni me lo pensé.
Cuando lo tuve en mis manos la verdad que casi hasta lloré de la emoción, pero poco duraría esta emoción. Lo probé en mi portátil, que tiene el sistema Windows vista, y funcionaba aparentemente bien, pero al intentar subir archivos de mas de 1 Giga, daba error. Lo probé en mi ordenador de sobremesa que tiene Windows 7 y aquí no me daba ningún tipo de error, funcionaba perfectamente. El problema gordo vino cuando llegué a clase, que tenemos Windows XP y el pendrive no funcionaba ¿Por qué? porque viene en un nuevo formato ExFAT y Windows XP no lo soporta salvo que instales un parche (cosa que en clase no lo podía hacer porque los PCs se restauran en cuanto los reinicias). Busqué por Internet y la verdad que este formato tiene buena pinta, ya que quita la limitación que había en el FAT 32 de que los archivos únicos no podían ocupar más de 4 GB, pero a cambio de esto, está el problema de que al ser algo novedoso, funciona con bastante lentitud. Tras comprobar esto, decidí formatearlo en FAT 32 y me resulto prácticamente imposible, hasta que encontré un programa que si pudo, pero no se yo hasta que punto correctamente.
Tras tenerlo en FAT 32, lo empecé a utilizar como un pendrive normal, y me di cuenta, que a la hora de pasar archivos el PC al pendrive, era muchisimo más lento que un pendrive normal. Debido a esto lo relegue como pendrive, en el que guardar las copias de seguridad de todas las cosas que voy haciendo.
En cuanto al tamaño, es ligeramente más grande que un pendrive normal, pero sigue siendo muy pequeño y fácil de llevar a cualquier sitio. Eso si, a mí el diseño flamenco que tiene con puntos rojos no me gusta nada jeje. Un punto a su favor, es que la tapa se queda bien cerrada, cosa que para mi es genial, porque tengo una facilidad tremenda para perder las tapas de las cosas.
En cuanto al precio, yo lo compré por Ebay y me costó 45Euro, por lo que no os puedo decir cual será su precio en una tienda y tampoco si se puede encontrar facilmente en España, ya que yo por lo menos no suelo ver nunca pendrives de más de 32 GB y estos ya en contadas ocasiones y a precios bastante desorbitados.
En resumen, si es un pendrive que tiene una capacidad fuera de lo común, pero a mí, me ha dado musimos problemas como para recomendarlo al 100%, aunque bien es cierto, que no descarto que estos puedan ser debidos a que este en concreto venga defectuoso, ya que yo soy fiel a Kingston y me estraña que saquen algo al mercado que da tanta guerra.
6 ene 2010 a las 05:25
6 ene 2010 a las 05:25