Se puede instalar XP o Vista en PC viejas?

Resuelto/Cerrado
kenworth - 10 sep 2008 a las 03:41
 roxontonton - 16 abr 2015 a las 01:26
Hola, quisiera saver si es sierto que se puede instalar xp en pc viejas incluso vista
gracias:
Consulta también:

19 respuestas

LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
25 dic 2008 a las 19:44
Supongo que estos windows te van a andar bien en esa pagina encontre uno que no consumia nada.
17
los windows lite y el windows suricata pesan como alrededor de 60 Mb mas o menos y con ellos tienes una maquina rapida.... Te lo recomiendo
0
Solo te puedo decir que le instales el windows xp lite lo encuentras facil en taringa
6
si es cierto, no es exactamente igual. podes ponerle las visuales de vista, pero no es vista, yo ayer, instale 2 pcs viejas, con el windows suricata, que te pide, como requisito minimo, 32mb de ram, 4mb de video, procesador mayor a pentirum 133 y 1.5 gigas de disco.

tengo una pc con 128 de ram y 8 de video y corre exelente!
3
Hola amigo me podrias ayudar a mi con un problma que tengo, esq he querido instalar xp en una pc viejita sus caracteristicas son:
AMD Duran(tm) 800mhz
256 mb ram
20 gb en HD
lo sel video y lo que falta ps no lo se jijijiji
x cierto ya intente varis veces ponerle e widows xp desatendido original y nomas no me manda una pantalla azul y ya no pasa, y le instalo el 98 y con ese no tiene ningun problema lo instala muy bien que podre hacer.
0
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177 > jmvbp
16 jul 2009 a las 22:49
Yo tengo un WinXP original en una Pentium 3 de 700 Mhz 256 de ram y una placa de video de 64 Mb Gforce3

es otro el problema entonces.
0
Eduardo > LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011
17 jul 2009 a las 06:45
Lo que sucede es que los SO que son muy complejos ponen muy lentas a las PC especialmente si son PC con MotherBoard del 1999/2001 entonces el Word o cualquier otro programa generan conflictos de Software
Hay que usar Microprocesaores mayores de 1 Gb
Saludos
0
eduardo no hables bolu.....eses en cualquier maquina qu tenegas podes instalar el xp suricata hasta con 1 mb de video y 16 de ram 133 de velocidad en el micro... te digo porque lo he echo mil veces y anda mucho mejor que el 98 ademas de qu tiene menos errores (oviamente bien configurado
0
AMIGO no hablo boludeces el Windows XP lo puedes instalar con un Microprocesador de 450 MHz o de 733 o de 866 o de 933 o de 1.1 o de 1.4 siempre Pentium III MHz en PGA-370 o SLOT 1, que hacen volar la PC y aunque estés usando un disco HDD de 20-30- 40- 80Mbit (un HDD con 80Mb en algunas PC viejas no funciona) y para que te funcione bien la memoria RAM debe de tener como mínimo 512Mb si usas W XP si la placa tiene tres SLOT es bueno ponerles 3 DIMM de 256MB para tener 768MB en total y que cada memoria pueden ser de PC-100 o PC-133 según la PC si es medio viejita, lo de que las carpetas abren despacio no es un problema únicamente de la velocidad del micro también tiene que ver cuantos Spyware y adware y etc. Etc. se te meten en los bacilos en los Cookies, hay que eliminarlos y el mejor eliminador es el Advanced SystemCare, y el CCleaner, estos son gratis, no son antivirus son limpiadores de virus y de cookies infectados. Y con unos cuantos espías la maquina se relantiza, se vuelve lenta y se te hace un despelote, por eso muchas veces tienes un micro Pentium Intel de 2,8MHz de 1 Mbit de cache y los problemas no se solucionan o sea no es todo la velocidad de los micros esta lleno de programa mal intencionados también el que es bueno el AVG 9 free pero hay de esos programitas que danian (dañan) al sistema, que los instalas y después no los puedes sacar, --- . También no hay que instalar los ActiveX si no son de fuente segura, y de vez en cuando limpiar la máquina con el icono que esta a la derecha y dice herramientas con una ruedita dentada, que dice Eliminar Historial de Exploración:
0
de eduardo a eduardo no seas tan boludo con las maquinas viejas y windows xp
ya que mucha gente no tiene recursos para cambiar su maquina ni renovarla y que si el no sabe nada de s.o te aviso que existe el linux y no te hagas el bill sabelotodo y anda pedile laburo a microsoft en ves de comentar difamando los equipos viejos gracias!
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Le recomiendo utilizar Windows Xp Surikata, consume pocos recursos y lo puede instalar en maquinas desde Pentum II, para arriba. Incluye buenos recursos.
2
yo si pude instalar el xp en una 98 y me funcina excelentemente y no tengo problemas con el uso de los programas,
0
Estimado
Eso es en caso especiales, no cualquier PC vieja funciona el Windows 98 y menos se banca el Windows XP TIENES QUE ENTENDER QUE SE FABRICARON TRILLONES DE MAQUINAS EN LA CHINA, JAPON, TAILANDIA, ...... MEXICO, PUERTO RICO ETC ETC. Y EN ALEMANIA SE FABRICARON ALGUNAS PC PERO NO SALIERON AL MERCADO

hay máquinas que Intel u otra fabrica las hicieron para el Windows 3.1 o Windows 95 (año 1995) y al muy bueno Windows 98SE, del año 1998 pero tenemos que señalar que desde el año 2000 en adelante empezaron a salir los micros de 450, 500, 550 MHz etc. y no me hablen de Windows Milenium por que es lo peor que puede haber sacado Microsoft y el Windows vista es algo similar.

Ahora yo les pregunto ¿para que quieres instalar el Windows XP en una maquina vieja? NO TE VA A FUNCIONAR, tienes que usar el Windows 98SE en maquinas del año 1998 : Las maquinas anteriores no sirven a no ser que tengas suerte de hacer funcionar una placa Intel con un Microprocesador de 200MHz del año 1995 con una memoria DIMM PC-133 de 256MHz entonces la maquina te vuela siempre con Windows 98 o Windows 98SE pero es pura suerte.


Todas las maquinas que salieron después del 2001 hasta el 2004 se fabricaron para el Windows NT-Windows 2000 y Windows XP te reitero que con maquinas viejas no vas a ningún lado, por que no funciona y por que no sirven para Internet de banda ancha, y además a esas maquinas te recomiendo que las dejes para el museo NO SIRVEN ni para el Windows 98 que ya no es atendido por Microsoft y al Windows XP se lo abandona definitivamente en el año 2012.
Saludos y no sigan con este tema por que ya han preguntado lo mismo mas de 30 veces !!!!!! y no contesto mas sobre lo mismo, no jodan con las maquinas viejas que no sirven para nada.-
Saludos
1
yo tengo un celeron a 433mhz kon 256 y anda vien si se puede solo que no es lo mismo que una de nueva generacion
0
no creo porq hay muchas maquinas funsionando prestando muy buen desenpecño desde win 98, 2000,y xp dejen q cada loco co su tema estas maquinas siguiran prestando algun uso
0
Por cierto queria tambien hacer un pequeño comentario en esta misma maquina le instale una distro de linux el puppy 4 y con ese si va de maravilla hasta el internet los videos y todo
como dicen por ahi va de pu ma jajajj
ok y gracias
0
<gras>Ahora yo les pregunto ¿para que quieres instalar el Windows XP en una maquina vieja? NO TE VA A FUNCIONAR, tienes que usar el Windows 98SE en maquinas del año 1998 : >

flaco, no hables sin antes experimentar, en pc viejas como petium 200 mhz mmx (1997) funciona XP ... lo mejor en estos casos es un buen desatendido como el suricata u otro similar para pc muy viejas, ni hablar que lo ideal es agregarle más memoria a la pc

saludos
0
Al Windows XP le quedan 1.000 días de vida
Microsoft lo dará de baja a pesar de que sigue siendo líder en el mercado. Piden pasarse a Windows 7.
El 8 de abril de 2014 será el último día en que ofrecerán soporte para el XP. Aunque la empresa reconoce que ha sido una versión excelente también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7, que es "mucho mejor" según afirman los propios miembros del equipo Windows.

fuente
http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Windows-XP-quedan-dias-vida_0_517748467.html
0
Eduardo Eduardo
4 abr 2010 a las 19:40
che gabetox - (4 abr 2010, 06:07)
Anda y hace funcionar el XP en una PC que no admita 512MHz como minimo, despues saca tus conclusiones te hablo del XP completo no de esos reducidos hay placas que se han fabricado para que funcionen con el windows 98 o windows 98SE y no admiten 512 MHz de RAM
Te puede funcionar pero es una joda saludos
0
si es posible, pero primero debes de saber si la placa m. tiene 3D , si ese es el caso debes de saber ke tienes, ke subir el rendimiento de la RAM pues xp como minimo pide 256 en RAM , talves puedas tener conflicto con la d audio .
instala el everest para saber las caracteristicas de tu pc.

¡¡¡para la proxima da + mas carcteristicas de tu equipo, haci sera + facil el poder
echarte una mano !!!
0
Eduardo Eduardo
5 abr 2010 a las 05:58
Hola mira estimado, entre el año 1986 al 2004 se fabricaron recontramillones de placas de docenas de marcas, las placas estaban diseñadas para windows 3.1 o windows 95 o 98 si que diablos tiene que ver la placa de video es por si consumia memoria??? INTEL saco una placa 486 DX-2 (la ùltima) y se podia instalar el windows 98 o la Intel que venia un micro socket 7 de 200MHz (parecido al PGA-370) que el windows 98 volaba, a esta placa que no le encuentro la marca o modelo es Intel MMX ..... funciona con una memoria de 128MHz PC-133....... Intel reemplaza a este microprocesador socket 7 con un micro Slot 1 de 233MHz BUS 100 y muchos no saben que Intel fabrico microsprocesadores SLOT 1 de hasta 1GHz PC-133 que funciona en la M748LMRT V. 3.5 y un micro de 933MHz PC-133 SLOT 1 que funciona en la SOYO .... saludos
0
si se puede baja xp fenix busclao en internet
0
creo q si se puede pero resulta la ejecucion muy lenta
0
windows embeded xp.......... no hay mas que decir..ni lite,ni retocado,,,,,,recursos minimos procesadores intel 250 hercios..memoria 32mb y discos rigidos 1gb..targeta graficas 4 mb........pero ojo no metas despues 4 programas a lo bestia que no andara.......actualmente es el sistema gastado por cajeros,telefonos de pago y maquinaria industrial. recomedaciones antivirus clawin especifico para este sistema ,gratuito.todos los programas portables incluido reproductor..recomendado tcmpc portable xp. navegador internet maxthon. cclener desactivas o limitas cualquier activacion y mal funcionamiento del equipo y para lo que es va bueno. te comento ni el linux mas arcaico funciona tan rapido,,,,,,,,,,,,probado molinux version 128mb para equipos pentium 1 y ni va ta bien como embeded...eso si la nstalacion de xp embeded es compleja y neceta de idioma suplemetado spañol,,,mui (paquete de idioma).tambien necesita descargar insaller 3 .cuela messenger live. tengo comprobado, es un windows 95 ,pero con todos los drivers de xp y su total apariencia e imagen a la version xp profesional
0
por que no le ponen micro xp usa 30 mb ram 200 de espacio en hd
o el reac os es una especie de xp usa 10 mb de ram 100 mb de espacio en disco
o el windows 75 mb edition solo usa 10 de ram 150 de espacio en disco
0
Por que razón hacen este interesante programa con el uso del SO Windows XP, yo tengo una Notebook del 2008 que traía el Windows XP, y con una nota que recién les envié, Microsoft va a desatender al Windows Vista , Microsoft no dice que va a desatender al Windows XP, siempre que tenga instalado el Service pack 3

Referente a las máquinas viejas, ustedes a que máquinas se refieren, por que yo tengo una máquina con placa INTEL D875PBZ, socket 478 con un micro de 2,8MHz RAM de 1GB etc.-, funciona como cuando compré la placa nueva, para mi es una máquina que funciona igual que una del 2011, ya le actualicé la BIOS, le voy a poner un micro Pentium Intel de 3.6MHz, y listo.
Ahora, si ustedes hablan de máquinas viejas con Windows XP, creo que están un poco confundidos: el Windows XP salió en el año 2001, o sea que nació con, por ejemplo, con máquinas que traían placas con microprocesadores slot1 y PGA-370 de 450/500/600/1Ghz. O sea que el Windows XP nació con máquinas del año 2001, se siguió utilizando con el Microprocesador Intel Pentium III y IV, en el 2008, las máquinas armadas de marca dejaron de venir con el Windows XP SP2 y comenzaron a venir con Windows vista, posteriormente, como este Windows Vista es igual al Windows Millenium, aparece el Windows 7. Los usuarios de Windows XP con Service pack 3 no tienen problemas. Microsoft deja de atender al Windows vista en el 2014. Esta notebook que estoy usando es una Hewlett Packard del 2008.- saludos

Y no me digan que esta Notebook que tengo es vieja por que no es del año 2011. Les pregunto: a que se refieren con el tema de "Máquinas viejas"?
0
hinter911 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de diciembre de 2011
28 dic 2011 a las 03:13
pues digamos q yo tngo una computadora similar...
y le instale el win 7 dark glass q segun es una version
desatendida lite del original win 7 y en vdd no m gusto
con 1 gb d ram q tngo... tan solo abria opera la ultima versioon q hay con 5 pestañas ,wlm 2011, antivirus, y todo lo demas basico q carga al inicio
y cuanto m jala d la ram??? ta ta ta ta ta taaaan jaja
R::: 95% :( ... lamentablement si jala muchos recursos en ese aspecto... x eso stoy tratando d volver al XP pero no puedo ... me tira demasiados errores :S
0
Bueno, lo primero, por poder puedes instalar un xp como mucho el 2 para que te corra bien. Te doy un ejemplo mio. Yo tengo un pentium 2 350 con 256 mb de ram, 4 de video y 32 de disco duro con su xp2 me corre estupendamente y lo malo son los videos por internet pero ños que quiero los descargo y con umplayer veo cualquiera hasta en HD, tambien antivirus como panda internet security 2012, troyan remover, winrar, tuneup utilities 2007 y demás pero con este soporte te es suficiente para navegar y descargar . Probé el Mozilla (el último) y con unos ajustes en el registro me corre perfecto mejor que ningún otro. Por mi punto de vista mi pc tiene otros 4 años de vida; siempre y cuando aguante el procesador que le hecho overclocking hasta 400Mhz. ten encuenta para que quieres tu PC y sacale provecho sile necesitas para algo más que navegar y descargar no te lo recomiendo te estresarás. Un saludo
0
RafaelBC_C Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2012
1 feb 2012 a las 21:34
si se puede.
yo tengo instalado en este momento windows XP Service pack 3 y tengo una pentium II de tan solo 448 MHz
y tengo instalados programas como Tuneup Utilities , Opera , Mozilla firefox , NOD32 , PhotoScape , Microsoft office 2010 , ... tranquilo no pasa nada solo hay un problema LOS VIDEOS DE YOUTUBE SE VEN PAUSEADOS T.T
0
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
3 nov 2008 a las 20:42
Vista tiene unos requerimientos bastante altos Necesitará como mínimo un CPU de 1.6Ghz, 512MB de RAM, 64MB de video, disco de 7200 RPM con 16 de buffer. Lo recomendado para que funcione perfectamente es: CPU 3.0Ghz Ram 2 Gb Video de 256Mb HD de 15000 RPM no creo que eso pueda abarcar en la definicion de pcs viejas. Una cosa verdadera es el tema de los XP hay unas versione que se llaman desatendidas que pueden correr en pcs desactualizadas, busca el Windows XP Unattended Edition es gratis
-1
por que me sale este error cuando quiero instalar windows xp en una compu viejita
pege_fault_in_nonaged_area
bla,bla,bla
informacion tecnica:
*** STOP: 0x00000050 (0x89001580,0x00000001,0x8056A140,0x00000000)

Empezando el Volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa
bla,bla,bla.
0
porque el cd no sirve eso quiere decir ese codigo de error
0
bueno yo lo he echo y fijate que he limpiado la memorias ram y luego las coloco y me instala
0
pero voy a verificar eso del cd fijate queno habia pensado en eso
0
que ganas de hablar boludeses DIOS MIO!
MANGA DE PELOTUDOS!
SAKEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!!

** YO CON UNA PIII de 550MGZ SLOT 1 CON UNA MOTHER INTEL SE440BX-2, 512 DE RAM, UN DISCO DE 20GB Y UNA PLACA DE VIDEO DE 128MB AGPx8 TIRE WINDOWS SEVEN ULTIMATE CON EL EFECTO AERO PUESTO Y EN NINGUN MOMENTO SE KEJO **
0
El Windows XP te ocupa 2 Gb y pico y si le instalás el SP· se te vá a 4Bg y un poco más.-
yo esyoy probando una Intel SE440BX-2 y anda 100X100 pero no hay que cargarla demacíado ya que el micro un slot1 Intel genuino de 450MHz 512 de caché no se banca más de 7/8Gb cargados en el disco rígido.-
-1