RUIDO DE CPU

Cerrado
Richard - 7 sep 2008 a las 03:36
neosmith Mensajes enviados 165 Fecha de inscripción domingo, 24 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de noviembre de 2009 - 11 oct 2008 a las 14:08
Hola, por favor si pueden ayudarme. Hace dos dias que mi cpu hace un ruido muy molesto. Antes hacia al arrancar, en epoca de frio, pero ahora tengo que darle un golpecito bastante fuerte a la carcaza y por un momento aminora pero no desaparece. Vibra mucho la carcaza no si es por el venitilador.Gracias.
Consulta también:

3 respuestas

neosmith Mensajes enviados 165 Fecha de inscripción domingo, 24 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de noviembre de 2009 604
9 sep 2008 a las 10:19
Encantado de haber podido ayudar en lo posible.
Espero que no tengas problemas con tu pc, y con el mio, bueno míos jaja me ha ido bastante mal, y como siempre andaba probando cosas pues toma venga va otro pc a la basura. Suerte que los el servicio técnico me ayudaron en mas de un caso y ahora ya creo que yo me montare mi servicio de reparación de pc's jaja
Salu2
4
Richard_py Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de septiembre de 2008 1
9 sep 2008 a las 18:02
Neosmith, lo del tecnico creo que es buena idea, depende de tu ubicacion geografica. Aca en mi pais, hay pocos tecnicos (y se creen dioses). Hace un año mas o menos, me recomendaron uno. Las veces que le llame, que viajo, que apago su celu, que esta jugando partido en la canchita. Suerte y gracias.-
1
neosmith Mensajes enviados 165 Fecha de inscripción domingo, 24 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de noviembre de 2009 604
7 sep 2008 a las 12:33
Si, tiene toda la pinta de ser del ventilador, y otra pregunta, no se te calienta mucho el pc? Mas de como al principio que lo compraste?
Por que si el ventilador, tiene polvo, o algo, pues quizás por eso te hace el ruido ese, quizás lo habrías de limpiar, asi no se te calentara tampoco.
Salu2
-1
Gracias por su ayuda Neosmith. El equipo hace un año y medio que lo compre y lo uso un promedio de 12 a14 horas diarias. Hace 15 dias un sobrino medio tecnico me hizo el primer mantenimiento. Hace dos dias me anime a abrir porque no soportaba el ruido. Encontre dos bolitas de pelusas dentro del ventilador que esta sobre una especie de sobresitos de tè parados, antes de sacar trate de girar con el dedo las aletas y se trancaba entonces los saque y ya giraba sin problema. Arme de vuelta y funcionò con el ruido igual. Cuando compre era super silencioso. Baje un programa que el foro recomienda que se llama Everest, 30 dias gratis pero veo la enorme cantidad de datos que dà creo que vale la pena comprarlo. Con este programa me entero que dentro de la carcaza marcaba 27ºC , el ventilador estaba con 2250 rpm, y antes de hacer esta nota, hice otra lectura y me marca 32º C ( el ambiente es de 12ºC ) y 2380 rpm, me da la sensacion de que el ruido es un poco mas soportable ahora. El Everest me recomienda que actualice la BIOS porque ya tiene mas de 2 años ( tambien reporta que la fecha de instalacion fue el 7/5/05) pero yo compre en mayo 2006 . Tambien sugiere que amplie la memoria, supongo la RAM de 512 actual, "para mejorar el rendimientos de las aplicaciones". Agradecido a ti Neosmith tambien al sitio, considero excelente y me ha sido utilisimo.
0
neosmith Mensajes enviados 165 Fecha de inscripción domingo, 24 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de noviembre de 2009 604 > richard_py
11 oct 2008 a las 14:08
Tu sobrino no encontró la fuente del ruido?
Si quieres saber la temperatura es mejor mirarlo en la bios, aunque eso ya es mas para gente con mas conocimientos, ya que si tocas algo que no debes ahí puedes hacer que tu pc no vaya.
Si ya limpiastes el ventilador y eso, quizás es que de alguna manera cambiaste las rpm (revoluciones por minuto) de tu ventilador, quien sabe.
Por cierto se te calienta el pc mucho?
Si es así quizás sera problema de la fuente de alimentación. Lo bueno seria llevarlo a un técnico entendido y así acabar con todo esto.
Lo de actualizar la bios quizás es bueno, intenta mirar que actualizaciones trae y pregunta a ver si es aconsejable, en cuanto a la RAm, estaría bien que te pusieras 1GB por lo menos, osea otra de 512, o mejor aun, lo que puedas, puesto que ya hoy en día muchas aplicaciones incrementan su uso de ram y a mi con 1GB de ram incluso ya me va lento para mi uso.
Salu2 y espero ayudarte


;)
-1