Denunciado por Acceder a correo ajeno

Cerrado
Denunciar
-
 dbv -
Hola,

Hace unas semanas fui detenido por acceder hace ya más de un año a la cuenta de la hermana de una antigua compañera de colegio-instituto-universidad mia y mandar unos correos a las cuentas segundarias de ellas mismas con los nuevos datos de acceso para que recuperaran su cuenta y subsanar la estupidez que hice (el motivo por lo que lo hice... bueno no tenía señales de vida de ellas y pensé que las cuentas estaban abandonadas y pude acceder porque la pregunta y la clave eran datos personales que sabía) ... al parecer, dicen que estoy detenido por "descubrimiento y revelación de secretos" y por una serie de mentiras más que, como me confrimó la misma Policia, no existen pruebas de ello (dice que les suplanté la identidad, que insulte a otros contactos, que envié datos intimos a terceras personas, que las chantageé, cosa que como digo, la Policia me dijo que no existian pruebas de tales actos...).

Total, que de repente unas personas a la que yo siempre les he tenido mucho aprecio me han demostrado el rencor que tienen hacia mí... eso me pasa por pensar bien de la gente y de que amigos nunca existen en la vida.

En fin ¿alguién que haya o este pasando por la misma situación (denunciado por acceder a correo) me podría comentar en qué puede acabar todo esto?

se que hay sentencias bastantes graves en relación a estos asuntos, pero siempre son cuando se comenten actos muchos mas grave que el simple intrusismo ajeno. En todo caso... advierto que no entreís ni hagaís bromas por internet que después os podeís arruinar vuestra vida como lo que estoy pasando yo (iba a prepararme opocisiones que tendré que cancelar hasta que esta pesadilla termine con sentencia...)
Consulta también:

13 respuestas

animmo compadre ya vendran tiempos mejores
20
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

mmm que casualidad que a los que pillan siempre se excusan y los que no presumen de gamberradas en la red... pos mira ahora te jodes y a pagar las consecuencias por listo.
Existe un delito de revelación de secretos que es interceptar correo ajeno, ya sea postal o electrónico.
Artículo 197 del Código Penal.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
No obstante, aunque la pena máxima es de 4 años, esa solo se aplica en casos muy graves, en tu caso sin duda será como máximo 2 años, que si no tienes antecedentes no vas a la cárcel, no te preocupes. Ten en cuenta que las IP por ley quedan registradas durante 12 meses, es decir, se puede demostrar desde que ordenador se ha accedido a una cuenta.
La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía está en alerta porque está aumentando de forma considerable el robo de contraseñas de correo entre internautas.

Acceder a el correo electrónico de la pareja es un delito que se castiga en España con penas de entre dos y cinco años pero además de estos hechos cada vez es más habitual el "secuestro de las cuentas" para que el propietario del e-mail tenga que pagar un rescate por recuperar su cuenta. Los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro en el que guardar secretos, confidencias o intimidades señala el inspector Juan Carlos Riuloba, jefe del grupo de policías de Barcelona que persiguen el delito en internet, cada vez son más las víctimas que se acercan a comisaría a denunciar el espionaje del correo electrónico.
Las cosas no son siempre lo que parecen. Yo quería hacerme con los datos del mail de una persona porque está amenazando de muerte a su expareja, que es mi hermana. Está todo denunciado, pero ya sabéis cómo son estas cosas. Si mata a mi hermana no le pasará nada, pero si me pillan intentando acceder a su mail para averiguar sus intenciones o qué está tramando acabo en la cárcel. PARADÓJICO. Visto lo visto desistiré de mi intención, fuera de la cárcel tendré más opciones de defenderla.
Bien empleado te está... ¿y todavía vienes aquí a intentar caer bien?
Hola, me han enviado a mi casa un correo de DHl de otra persona, la empleada firmo y todo, entonces abrio el empaque , pero no el sobre ¿eso es penado por la ley?
Hola no se si ya habras tenido el juicio pero lee lo que te enviado a bajo ,
Mira yo me llamo Maria y a mi en agosto del 2009 me robaron la contraseña DE MI CORREO DE HOTMAIL la forma no se fue un hombre por llamarlo de alguna manera que conoci atra vez de internet y con el siempre me lleve genial con decirte que me llegue a enamorar de el con el hable solo unos 3 o 4 meses escasamente pero la novia que el tenia se entero por la factura de telefono y me estuvo jodiendo la vida 2 años mas hasta que me jarte y me invente una historia para cabrearla y el a pesar de segun el me decia se ve que se puso de su lado y yo les pille la IP del correo mas que cuando me robo la contraseña puso ella su correo alternativo asi que aun dudo quien fue de los dos hasta que salga el juicio que no se cuando sera segun tengo informacion antes hay un perdon ante el JUEZ pero por mi a el lo perdonaria porque aun le amo a pesar de todo Y LO QUIERA LEJOS DE MI VIDA PARA SIEMPRE y le deseo lo mejor pero a ella jamas la perdonare eso esta claro espero que te sea leve pero que sepas que eso es lo mas humillante que te pueden hacer que vean tu intimidad yo a veces lo pienso mejor que hubiera peleado a puñetazos con ella me hubiera dolio mucho menos , si quieres escribes aqui y me dice sino escribes entiendo que sera porque no tendras ordenador .
MARIA

5-03-2004)Un juez de Barcelona ha dictado la primera condena en España contra una persona que usó indebidamente el correo electrónico de otra, tras hacerse con las claves secretas de acceso, y que envió diversos mensajes, algunos de ellos comprometedores, haciéndose pasar por la titular de la cuenta.

La acusada, Mónica P.C., se ha conformado con una condena de dos años de prisión por un delito de revelación de secretos y una falta de daños informáticos, y al pago de una indemnización que suma 26.886 euros por los días de baja y daños psíquicos y morales sufridos por la víctima, según han informado a Efe fuentes del bufete de abogados barcelonés Almeida

El fiscal pedía inicialmente tres años de prisión por el primer delito y otros dos años por un delito de daños, pero el acuerdo entre la defensa y las acusaciones permitirá a la "pirata informática" no ingresar en prisión, al ser ésta su primera condena, dictada hoy oralmente por el titular del Juzgado Penal número 8 de Barcelona.

Según el relato del fiscal, Mónica P.C. accedió por medio del ordenador de su domicilio a la cuenta de correo electrónico de "hotmail" de la víctima, una antigua compañera de estudios, y gracias al conocimiento de diversos datos personales suyos logró descubrir la contraseña de acceso a la cuenta y cambiarla, haciendo así imposible que la verdadera titular dispusiera de ella.

El 1 de diciembre de 2001 la acusada, tras haber tenido conocimiento del contenido de diversos mensajes de correo electrónico recibidos o enviados a través de la cuenta, modificó alguno de ellos y los reenvió a terceras personas como si de la titular se tratara.
El post es del 26 de julio de 2009. Ya ha pasado mas de un año. Me puedes decir en que ha acabado tu caso? Porque si no hay pruebas de que hayas hecho nada de lo que dicen, creo que son ellas las que deberian pagar por las malas intenciones que han demostrado y por mentir.
Yo creo que mucha gente, muchisimas mas de la que nos pensamos, hace estas travesuras sin saber como está le ley hoy dia. Si no hiciste daño, no creo que merezcas absolutamente nada malo, como mucho un tiron de orejas, una multa o algo asi, pero nada mas.
Me gustaria saber de verdad que es lo que pasó al final.
Gracias.
Eso les pasa a los que se creen dueño de lo ajeno , pues nada apechuga chaval , de 1 a 4 años de prisión.
Un amigo mío por una causa similar se tiró 3 años en prisión.
Suerte
Amigo, por qué en todos los foros cambias tu historia?? a veces dices que era el hermano de un amigo, otras veces es la hermana, y ahora son una amiga y su hermana? defínete para enterarme bien de la historia, UnDesgraciado y/o Zen4rox!
A mi me ha pasado algo parecido, me han denunciado por robo de correo cuando la persona que me denunció también tenía acceso al mismo ordenador y estábamos en enemistad.

Ahora me están pidiendo 2 años y medio de cárcel y 19 meses de multa a 12€ el día.

Ves con cuidado, ay mucho cabrón que por ganar dinero fácil mueve lo que sea.

Es desorbitado lo que piden, cuando he visto sentencias en internet que por acceder y canviar la contraseña de un correo ajeno le han imputado solo 1500€ de multa.
Me parece muy bien que pagues por lo que has hecho. Has vulnerado la intimidad de alguien y eso es muy grave. Espero que te castiguen como te mereces
Si yo fuera el juez te condenaría a no mneos de 7 años de prisión por sinverguenza... espero que tengas una sentencia ejemplar y acabes en la cárcel...
:) estoy contigo
Buenas tardes, como quedo tu caso??
Aun estoy esperando que se celebre el juicio desde mayo que fui a declarar a los juzgados de los penal de cordoba me dijeron que si era por falta o lo penal me avisarian pero los juicios por faltas segun me han dicho se celebrann en poco tiempo y por lo que esta durando creo que sera por lo penal aun no lo se pero la verdad me duele mucho haber dao ese paso y mas con quien fue yo le perdonaria pero despues de 15 meses aun no he recibido ni un lo siento Maria disculpame si te sento mal lo que hice nada de nada
hola yo entre al correo de mi ex-pareja. Luego que terminamos y uyo embarazada y dure como 30 dias marcandole a sus telefonos celular y de casa sin obtener respuesta, me vi en la penosa necesidad de entrar en sus cuentas, yo sabia las claves porque me prestaba su laptop para hacer tareas. Como respuesta a esto ella solo me reclamo, y me dijo que la dejara en paz. En fin, si alguien llegara a mi domicilio a querer encarcelarme por eso le daria una patada en el culo, pero bueno, mi caso es muy distinto al tuyo, no tienes etica, igual pide disculpas y diles que no fue tu intension eso deberia ser suficiente no crees.
Hola, me gustaria que me resolvieran una duda. Una amiga vio el correo de su ( pareja ) abierto en su portatil y como tenia dudas de que le estaba siendo infiel, se puso a leer una conversacion, y efectivamente le estaba engañando con una persona del trabajo ( que a su vez tenia su pareja dentro de la misma empresa ). mi amiga corto con el novio, y se lo dijo al otro chico. Ahora la expareja de mi amiga quiere denunciarla. ¿ Podria hacerlo ? el se dejo el correo abierto... que pasaria ? Gracias de antemano es una situacion muy incomoda