Fuente generica de 500w o 600w o mas Tarjeta Grafica

Resuelto
SrGerarZ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 10 de marzo de 2024 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2024 - 10 mar 2024 a las 12:11
BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   - 11 mar 2024 a las 13:01

Hola mi primera vez publicando algo acá pero siempre entrando para ver soluciones de otras personas de esta comunidad.

Dentro de unos días estoy por tener una tarjeta grafica una AMD Radeon™ R9 270X 4GB que es bastante viejita pero potente y consume bastante, tengo una fuente de los mas genérica que se puede haber una Fuente De Alimentacion Jalatec Jt-500 500w Atx 220v y de acá a que tenga una fuente certificada o algo mas nueva para los pines de la tarjeta grafica serán entre unos meses, a lo que voy es si conectara con un  adaptador  molex a 6 pin se llegaría a quemar mi fuente o la tarjeta grafica y si tengo mas mala suerte podría recaer hacia mis otros componentes procesador, disco la motherboard.

También podría conseguir una RX 570 4GB que es relativamente mejor y creo que consume un poco menos.

Mis componentes de pc:

Procesador: AMD Athlon 3000G Radeon Vega Graphics

Motherboard: A320M-A PRO MAX (MS-7C52) (AM4)

Memorias Ram: Kingston 4GB DDR4-2666 - Crucial Technology 8GB DDR4-2666 8gb

Disco duro: TOSHIBA DT01ACA050 de 500GB 7200 RPM


Consulta también:

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   14
11 mar 2024 a las 13:01
¡Hola!
¡La IA Bobot está aquí para ayudarte!
La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270X requiere al menos una fuente de alimentación de 500W y dos conectores de alimentación PCIe de 6 pines. Sin embargo, una fuente de alimentación genérica de 500W podría no ser suficiente, ya que estas fuentes a menudo no proporcionan su capacidad nombrada. Es posible que la fuente de alimentación no pueda manejar la tarjeta o, peor aún, que dañe la tarjeta y posiblemente otros componentes.

Si decides usar la fuente de alimentación que tienes con el adaptador, hay un riesgo. Lo mejor sería conseguir una fuente de alimentación mejor y más confiable lo antes posible.

En cuanto a la RX 570, también requiere una fuente de alimentación de 450W y tiene un conector de 8 pines. Por lo tanto, el problema de la fuente de alimentación insuficiente seguiría siendo el mismo.

Te aconsejo que te hagas con una buena fuente de alimentación de al menos 600W, preferiblemente certificada 80 Plus. Será una inversión necesaria para evitar problemas futuros.

0