RX 5500XT PCIe 3.0 x4? ¿por qué?

Tansid Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de octubre de 2023 - 20 oct 2023 a las 22:42

Hace poco me compré una gráfica RX 5500 xt de 8 GB y funciona relativamente bien, el problema es que entiendo que con PCIe 3.0 funciona a la mitad de su capacidad pero a mí me está rindiendo mucho menos que eso.

Al revisar tanto en el software adrenalin (actualizado) como en GPU-Z me indica que la configuración actual del bus es de 3.0 x4, según eh averiguado, debería funcionar con normalidad en una motherboard Asus a320m-k (osea a PCIe 3.0 x8) y mi procesador, un Athlon 3000g debería soportar 16 carriles (PCIe 3.0 x16)

Se que mi procesador no es el mejor para aprovechar está gráfica, pero mi rendimiento está algo por debajo de lo que muestran todos los videos donde prueban está configuración y aparentemente, mi gráfica debería bajar de PCIe 4.0 x8 a 3.0 x8, no ir tan bajo como usar solo 4 carriles, no estoy seguro de la marca pero tiene un logotipo de un rayo con forma de P.

¿alguien me puede explicar cómo hago para habilitar los 8 carriles del bus? O me toca si o si cambiar a un Ryzen?

Consulta también: