IMPOSIBLE instalar Windows XP en Compaq CQ60

joaquinfernandezg - 24 sep 2023 a las 12:54
MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 - 10 oct 2023 a las 03:58

Buenos días. A ver si alguien me pudiese ayudar con esto, por favor. Soy absolutamente incapaz de instalar Windows XP en un Compaq Presario CQ60. Lo he probado todo, y no hay manera. Y yo no recordaba que esto tuviese tanto misterio. Cuento un poco:

1.- en la primera parte de la instalación me salía pantallazo azul aludiendo a problema del disco duro. Investigo y es cosa de los controladores AHCI/SATA. Los integro a la imagen con nLite (no hay opción de cambiar modo en la BIOS), grabo la imagen modificada en el disco (no soporta instalación por USB). Ok. Funciona. No hay error,

2.- la primera parte de la instalación (cuando lo copia todo y eso) prosigue normal, términos de licencia, particiones, formato... Todo normal. El problema llega cuando ya ha concluido la primera parte de la instalación (ahora tendría que empezar la segunda, en la que configuro todo). Me sale, como corresponde, "El ordenador se reiniciará en 15, 14, 13...". Ok. Le doy a enter para que se reinicie y empieze la segunda parte.

3.-... y jamás empieza. O bien se queda negro con la barra baja "_" parpadeando, o bien se queda la barra parpadeando y unos cuantos cuadritos pequeños de colores indeterminados, que no tienen sentido,  repartidos por el fondo negro (sé que suena raro, pero es tal cual lo digo). 

He probado con varios CD, uno de ellos totalmente virgen, con imagenes distintas, y en dos discos duros distintos, un Toshiba MQ01ABD050, 500 gb, de 2018, y en un Seagate Momentus 7200.2, 160 gb, de 2007,

Me pasa exactamente lo mismo si integro el sistema en un disco duro externo, sin usar CD ni USB. Una vez lo coloco en el ordenador (arranco Windows con un instalador de Win98, que vale perfectamente), todo funciona aparantemente bien... hasta que tiene que empezar la segunda parte

¡¿qué narices hago?! ¿A qué se puede deber, cómo lo soluciono? ¿Alguien tiene alguna experiencia similar con un Presario (todos son muy similares)? Gracias.

(Sé perfectamente que Windows XP está obsoleto, y conozco y asumo los riesgos que puede conllevar esto, así que absténganse de comentarios por el estilo. Aunque esté obsoleto debería funcionar, no tiene nada que ver.)

Consulta también:

2 respuestas

joaquinfernandezg
24 sep 2023 a las 12:56

Adjunto foto

0
MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 231
10 oct 2023 a las 03:58

2 opciones para ti:

1.- Después de terminar la primera parte de la instalación, cambia en el bios el inicio desde el disco duro.

Si no funciona, prueba instalando xp en otro equipo, y ya que termine cambias el disco duro al Compaq y ya solo configuras los drivers.

Espero te funcione.

0