Problema con Computadora

Cerrado
Fran - 15 mar 2023 a las 01:04

Hola, buenas me pasó un problema con mí PC. Lo que sucedió fue que estaba jugando asseto corsa en un torneo y venía jugando hace fácil 2/3 horas. El caso que al rato de pasar las 3 hrs de jugar empiezo a sentir un olor raro tipo plástico quemado o no sabría cómo explicarlo y la computadora se apagó sola y no volvió a prender más cuando fui a verla la fuente de poder estaba muy caliente y el olor provenía de ahí es una fuente de poder de 750w 80+

Pensé que se había quemado pero no se escuchó ninguna explosión o pop que delate algo y al estar conectada no hace ningún ruido o nada, probé hacer el puente para ver si era la placa y nada no giran los ventiladores ni prenden las luces.

Probé conectandola a otra placa que tenía por ahí y tampoco hace absolutamente no giran los ventiladores ni manda corriente, supongo que se está protegiendo xq algo está en corto creo.

La desarme y la limpie toda, no vi ningún rastro de algo quemado o capacitor inflado o nada que delate que algo funciona mal pero lo único que cambio fue que ahora la fuente hace el pitido minúsculo o el "coil whine" como si estuviera recibiendo corriente pero al conectar el ATX x24 a la placa para, intento prender la PC y el ventilador gira un milisegundo y para.

Ya probé reiniciando bios sacando gráfica ram procesador y todo pero nada así que si hay una solución a la fuente xfavor comentela ya que no tengo el dinero para comprar otra con las mismas características

Características de la PC:

Placa madre: Biostar Th67+ Gaming

Procesador: Intel Core i5 2300

RAM: 8GB 1333MHz (2x4)

Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce GTX 980 MSI Gaming

SSD: Western Digital 240gb SATA SSD

Android / Chrome 111.0.0.0