Que es microsoft services?

Cerrado
Axel - Modificado el 31 ene 2023 a las 04:44

Hola que tal? Tengo una serie de consultas pero la primera sobre todo es la mas importante.

Resulta que mi suegro tiene una notebook acer aspire 5, cuestion que ya andaba muy lenta, entonces decidi formatearla, le instale un windows lite recomenado por lo que yo creo un buen canal de youtube que es mazthertutoriales, bueno a todo esto la compu anduvo mucho mejor pero ahora que quise volver a usarla, andaba muy lenta a lo que abri el administrador de tareas, y normalmente el cpu estaba en 6% max, memoria 15% max y el disco 70% aprox, estos variaban o aumentaban bastante al abrir un programa y luego volvia a bajar, perdon por ser muy vueltero pero es para que entiendan bien la situacion.

Cuestion que entro aqui y veo a estos tres (cpu, memoria y disco) al maximo casi, y no entendia porque si solo tenia abierto brave, vi entre los procesos que habia uno llamado microsoft services que nunca lo habia visto ni en esta compu hasta hoy, y era lo que me consumia todo eso, lo finalice temiendo que le pase algo a la compu pero no paso nada, lo finalice y todos los porcentajes bajaron. Dejo las preguntas aca abajo

Que es el proceso microsoft services? Para que sirve y porque consume tanto?

2da. Pregunta. Que puedo hacer para que la computadora ya no vaya tan lenta? Tendra algun virus? Ya lo examine con malwarebytes y no tenia nada.

Como dato aparte nunca le hizo el cambio o renovacion de la pasta termica, la compu tiene un i3 10th, 4gb ram, hdd 1tb.

Consulta también: