Punto naranja en el icono de mi camara

Cerrado
Alex - 27 oct 2022 a las 12:51
 usuario anónimo - 27 oct 2022 a las 13:18

Hola,

Hola a ver si alguien me puede ayudar desde hace unos días me aparecido un punto naranja en el icono de la foto y cuando llamo o hago vídeo llamada se enciende una luz verde en la parte superior del móvil. Actualice la versión de Android hace poco. Me están espiando? Como puedo solucionarlo?


Android / Chrome 106.0.0.0

1 respuesta

usuario anónimo
27 oct 2022 a las 13:18

Hola Alex tranquilo, es una mejora en la seguridad.

Android te avisa cuando una aplicación esta ejecutando tu micrófono o tu cámara, por lo tanto justamente evita el ser espiado, ya que vas a saber cuando una aplicación o función esta ejecutando o activó estos dispositivos. Hoy en día hay muchas aplicaciones que piden permisos para ejecutar estas cosas y se los damos sin pensar.

Por ejemplo: Si entras a un juego y en dicho juego podes activar el micrófono para hablar, cuando lo actives, vas a notar que se enciende ese icono con forma de micrófono. Por otro lado te puede aparecer el icono de la cámara en alguna aplicación que necesite un reconocimiento facial, por ejemplo una app bancaria o el mismo Android cuando tenes el desbloqueo por reconocimiento facial o en una video llamada ,y todo esto es normal. Peero si entras a una aplicación para bajar stickers y de repente te aparece el icono de micrófono o cámara, cuando en realidad la aplicación no lo necesita para sus funciones o simplemente no estabas haciendo nada, entonces ponete alerta y revisa si la aplicación realmente necesita ejecutar estos dispositivos, ya que algunas podrían ejecutarlos inclusive en segundo plano. 

*Alex Hay que leer cuando se actualiza nuestro Android o cualquier aplicación los cambios que acaban de realizar. Estas cosas siempre son aclaradas post actualización o incluso antes.

Saludos.


0