Archivo raro apareció en carpeta descargas

Resuelto/Cerrado
jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022 - 7 jun 2022 a las 07:02
jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022 - 7 jun 2022 a las 23:22
Hola, vengo a ustedes con una doble consulta y agradecería mucho su ayuda.
Hoy iba a pagar mi máquina cuando me dí cuenta de en en la capeta Descargas había un archivo raro, más o menos grande y de tipo "Archivo", yo me asusté y le pasé el Kaspersky enseguida, y este no me botó nada raro. Así que por si las dudas lo borré y también lo quité de la Papelera de Reciclaje.
Ahí fue cuando me di cuenta del error de no haber anotado el nombre del documento para buscar por internet que podría haber sido. Su nombre comenzaba por E y máximo tenía 8 caracteres en el nombre, como una palabra sin sentido.
¿Ustedes sabrían que podría haber sido? De igual forma intenté recuperar el archivo con Recuva y Tenorshare, pero es el único archivo que no aparece dentro de las cosas que he borrado. (aquí va mi segunda duda, si me podrían dar el nombre de otro programa de recuperación)
Esta situación me preocupa pues siento que mi máquina podría esta en riesgo.
Gracias de antemano.

PS. Mi antivirus se demoró 1 min, 16 seg en analizarlo, y revisó 24,171 archivos.
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
Modificado el 7 jun 2022 a las 14:08
Era un temporal de descarga, es totalmente normal, no es un virus, desaparece cuando se termina de descargar para formar el archivo en concreto y no lo vas a recuperar en el estado que lo viste por que ya se completo.

Recuperar archivos IObit Undelete, por mucho el mejor

1
jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022 2
7 jun 2022 a las 18:37
Hola, gracias por tu respuesta.
Disculpa pero tengo entendido que los archivos temporales de descargas pesan poco y son los CRDownload?) O acaso también pueden ser de tipo "Archivo"? (No tenía extensión)
De igual manera yo no había descargado nada ese día. La hora de su creación /modificación era a las 1 pm y yo no me di cuenta de su existencia hasta las 10pm.

Si me pudieras resolver eso te lo agradecería mucho.
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019 > jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022
7 jun 2022 a las 20:28
Tienes entendido mal, los archivos temporales de descarga se pueden cifrar hasta en 16 formas diferentes, depende del gestor y la forma de compresión como de traslado vía internet y para nada, un archivo pesa proporcionalmente el % del peso del archivo, si estas descargando un archivo de 10 Gigas y tienes un temporal del 80%, ese archivo pesaría alrededor de los 8 Gigas y no menos.

Ahora, es totalmente un hecho que al ser un archivo (todos son archivos) que tenga un cifrado que de manera no nativa de tu OS lo detecte por lo que es "un archivo" ya que desconoce en que va a terminar siendo por que la descarga aun no completa la estructura total de dicho archivo.

Ahora, que tú no descargues algo, no es indicador de que el sistema no lo haga, posiblemente puede ser hasta una base de datos del OS, del antivirus, de los drivers, etc, y como todo lo que es descarga se dirige a esa carpeta, por eso puede que aparezca.


Saludos.
2
jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022 2 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
7 jun 2022 a las 23:22
Comprendo, lo que pasa es que asusté porque en todos los años que he tenido la computadora jamás me había aparecido algo así.
Muchísimas gracias.
1
jess05_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2022 2
7 jun 2022 a las 18:37
Y gracias por el nombre del recuperador, lo probaré.
1