Pantalla negra luego de poner una nueva ram

Cerrado
Arubin404 - 5 jun 2022 a las 00:41
 Arubin404 - 6 jun 2022 a las 21:08
Hola, eh instalado una nueva memoria ram DDR4 8GB (HyperX predator hx426c13pb3/8) en mi placa base que es una asus H110m-r, anteriormente tenía una Kingston simple de 4GB (kvr21n15s8/4) pero al instalar esta nueva memoria ram no me llega a prender la PC eh probado con estás combinaciones
1. Solo con la HyperX (no enciende)
2. Con ambas puestas (aveces enciende pero no detecta la HyperX)
3. Solo con la Kingston (enciende y funciona todo perfectamente)
La razón por la que quise ponerlo así es porque no tenía dinero para otra ram así que pusela HyperX que me está prestando un amigó está junto a la que tenía anteriormente (la Kingston) sin embargo ambos pensamos que quizá solo con el HyperX funcionaria pero no, solo con la Kingston.


Procesador Intel Celeron G3930 2.9Ghz

Ram: Kingston 4GB (kvr21n15s8/4)
HyperX Predator 8GB (hx426c13pb3/8)

Almacenamiento: seagate barracuda 750GB

Fuente de poder: Azza 550W


Cabe aclarar que ya probé ajustando las frecuencias a la memoria más baja (2133) sin embargo aún así no funciona y no puedo hacer nada con la HyperX si nisiquiera me deja configurarla.

Según la página de la placa base y desde la misma BIOS soporta frecuencias muy altas pero nisiquiera puede detectar está nueva memoria ram y sobre el procesador no creo que tenga nada que ver ya que viéndolo con las pruebas que hice al menos debería de encender pero no lo hace.



Configuración: Android / Chrome 102.0.0.0

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
Modificado el 6 jun 2022 a las 14:09
OK te explico tu problema es que tienes un procesador pequeño y muy pobre, comprar CELERON es comprar equipo para oficina que cuando mucho te va a correr Netflix y redes sociales sin más, fuera de ello puede funcionar en muchas otras cosas pero a grandes rasgos va a colapsar o no va a poder con la tarea.

Ahora, tenemos un Celeron que dice claramente en sus especificaciones:

Tipos de memoria
DDR4 2133, DDR3L 1333/1600 @ 1.35V <----- Su tope de memoria es DDR4 a 2133 de BUS

Y tenemos una memoria que dice:
HyperX RAM Predator 8GB 2666Mhz DDR4 CL13 UDIMM <---- Desde aquí, ya no es compatible la memoria y el procesador , eso es por que el bus es mucho más rápido en frecuencia y en despliegue en el Shadow, hagas lo que hagas la memoria no va a funcionar con ese procesador a menos de que exista alguna actualización de firmware del procesador y libere mas frecuencia de BUS (que casi nunca pasa, por no decir que es nula esa posibilidad)

Por ultimo, tu mother board indica claramente:
Memoria 2 x DIMM, Max. 32GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory ., es decir la memoria ni siquiera puede ser detectada por la mother board, desde ahi tu plan se fue directo al cementerio al menos con esa memoria.

En conclusión, tienes una mother y procesador para oficina y le quieres meter una memoria de alto desempeño por eso es que ni la detecta, ni es compatible, ni lo sera.


Saludos.

1
Buenas, no tendría nada que ver, ya que primero que la frecuencia del procesador sea menor que la ram no debería de afectar, el problema viene con la placa, sin embargo aquí debido a actualizaciones y demás, y viendo desde la misma página de Intel muestra algunos de las ram compatibles (de hecho desde la bios puedes poner la frecuencia de la ram hasta de 4000 mhz), ahora según aquí
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/H110M-R/H110M-R_DRAM.pdf
La ram que tenga una frecuencia superior no debería de afectar
Ahora lo que pienso que sucede es que debo asignarle la cantidad de voltios correctos a esa ram, pero aquí no quiero joder mi placa ni la ram, cual debería ser la configuración correcta? Si no es posible al menos díganme una razón coherente, ya que se lo suficiente para poder discutir esto, aunque lo más probable es que lo deje así y compré 2 rams iguales para olvidarme de eso.
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022 > Arubin404
6 jun 2022 a las 20:40
¿No tendría nada que ver? wow, ¿nuevo en esto del Hardware? el piped es claro, cualquiera con nociones básicas de Hardware sabe que lo que indico es correcto, pero pues adelante, sigue experimentando en dado caso.


Suerte.
0
Arubin404 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
6 jun 2022 a las 21:08
Bueno según lo anterior que dijo sobre la Non-ecc y el un-bufferred solo son terminos para indicar cosas que la mayoría de rams tiene, por ejemplo la Non-ucc es el tipo de memoria de toda la vida si no fuera Non-ecc sería ecc y está simplemente sería una ram usada para servidores que registra con un bit de más si el procesador tiene problemas con la ram.

Ahora lo de un-bufferred es un poco de lo mismo la memoria bufferred es una memoria aparte de cara una memoria usada para servidores que de hecho se llama RDIMM mientras que la que usamos nosotros es una UDIMM que es la memoria convencional, esos aspectos que mencionaste es irrelevante, simplemente indica a compañías que la memoria utilizada no es compatible con memorias de servidor, ahora por lo demás no tendría problemas, y aprecio tu ayuda pero creo que alguien más podría darme una respuesta más adecuada ya sea buena o mala.

Y el link que mandé es un enlace de la misma Asus sobre las rams compatibles con mi placa y se que aunque no aparezca el mío solo basta con calibrarlo desde la BIOS a no ser que la bios no admita voltajes altos de la ram o algo más técnico pues debería de funcionar.
0