Mi PC se Reinicia despues de Jugar 5 minutos

Cerrado
Fcnapoles Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2022 - Modificado el 16 may 2022 a las 16:24
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 23 may 2022 a las 21:58
Saludos a todos, les traigo este problema que me esta pasando por si me pueden ayudar, mi PC se reinicia cuando estoy jugando cualquier juego ya sea de alta demanda o sencillo, mi hardware es:
Motherboard - ASUS ROG MAXIMUS HERO VIII
Memorias RAM 2 de 4 Gb G.Skyll ripjaws a 3200 Mhz
CPU: Core i7 6700
Grafica: EVGA GTX 1070
Fuente Interna: Cooler Master G750M
M2: Intel Optane de 256 Mb
tengo instalado 6 HDD de difernetes capacidades, 1 de 1 tb, 2- 4 tb, 1- 3 tb, 1- 1.5 tb y 1 de 5 tb.
un enfriamiento liquido EVGA

Nota: hice esta prueba, quite la tarjeta grafica y ejecute un juego de vaja demanda que corre con el CPU y funciona todo ok no se reinicia y con la grafica y este mismo juego si se reinicia.

Les agradeceria si me pudieran ayudar, gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
23 may 2022 a las 21:58
Tengo varias teorías, pero todo parece indicar claramente que tu problema es falta de capacidad de voltaje.

Bueno inicialmente no se como para que tienes tantos discos duros, eso de principio va a bajar el rendimiento del equipo.

Haciendo cálculos rápidos

Tu fuente es de 744 Watz reales, menos 120W de auto consumo segun la etiqueta de de Cooler Master.



Es decir que tienes 624 Wats disponibles.

http://promos.asus.com/MX/powercalculator/

Si ponemos los datos que colocas en el emulador de ASUS te indica que hay que tener mínimo una fuente de 800 watts, señal que si quieres verlo desde ahi, estas corto por 50watts.

¿por que te pasa lo que te pasa?

Es obvio, si pones el GPU integrado de la mother board, sencillamente no gasta mas whatts de los que gasta inicialmente, por ello cuando corres un juego no pasa nada, pero cuando lo intentas hacer con tu grafica dedicada, estas aumentando el voltaje inicial de la tarjeta grafica y al correr el juego el GPU inicia a hacer miles de cálculos que exigen que la tarjeta requiera mas voltaje para funcionar y eso ocasiona lo que te sucede en tu caso.

A mi gusto tienes 2 opciones, la económica, desconecta los discos duros que no requieras, es mejor tener 1 o 2 máximo funcionando , eso reducirá los watts que te hacen falta para que funcione, perooooo, si no quieres quitar tus discos duros, pues la solución cara es comprar otra fuente de mínimo 800watts y aun así trabajaras limitado, lo que si es importante es que si ni quitando los discos duros funciona, tendremos un problema ya albergado en la fuente de poder y de cualquier manera sera necesario cambiarla en el caso de no tener reparación.


Saludos.




0