Las pantallas genéricas son confiables?

Resuelto/Cerrado
rob3rto Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de abril de 2022 - 16 abr 2022 a las 01:01
rob3rto Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de abril de 2022 - 20 abr 2022 a las 17:06
Tengo una Dell Inspiron 15 con pantalla de resolución 4k y conector de 40 pines. Hace algunas semanas aparecieron en la pantalla una burbujas en los lados de la misma que me obligan a cambiarla, según me dicen. El costo de una nueva es considerable pero también se ofrecen pantallas compatibles para mi modelo pero genéricas. Quería consultar en que casos son confiables las pantallas genéricas si lo son en alguno y además cuales son lo riesgos que se asumen. Agradezco de antemano la respuesta.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
18 abr 2022 a las 17:25
Si son confiables "PERO" una cosa es ser confiable y otra es que te den la misma funcionalidad y eso no pasa en su enorme mayoría.


Las pantallas genéricas no están hechas con los mismos materiales que las originales, te lo digo por experiencia, muchas veces clientes me han pedido reparación económica por no sacrificar dinero y lastimosamente salen muchos inconvenientes a largo plazo, para iniciar y el más evidente es que no te van a dar el mismo brillo "JAMAS", eso hara que tengas que subir las frecuencias y el tiempo de vida se va a acortar, para continuar, si no esta hecha más que para ser compatible, posiblemente tengan un sistema de desplazamiento de NPP regular y eso quiere decir que no te va a dar una tasa de refresco superior como la de linea, por ende eso puede afectar en muchas cosas de manera de virtualización y digitalización, por lo que esa pantalla tendera a calentarse mucho y no dará el desempeño de otra , entre otras muchas variantes como mayor fragilidad, menor densidad, LLY mas cortos o menos nítidos, etc etc.

SI SON funcionales, a mi forma de ver las cosas no lo recomiendo por que si te van a salir detalles, te lo garantizo en un 100% tal vez no tan graves, pero si la necesitas para edición de video, diseño grafico, peliculas en altas calidades, video juegos, pues rápidamente te vas a dar cuenta de los inconvenientes.


Saludos.
2
rob3rto Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de abril de 2022
20 abr 2022 a las 17:06
Gracias por la explicación.
0