Error 43 con Geforce GTX 760

Cerrado
ri.gaticas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de marzo de 2022 - 4 mar 2022 a las 02:05
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 4 mar 2022 a las 15:15
Hola, les comento mi problema.

Tengo una tarjeta gráfica Geforce GTX 760.
Hace unos días estaba editando fotografías usando Lightroom y de pronto los colores se distorsionaron reiniciando la PC. Luego de esto, al arrancar nuevamente, la resolución estaba muy reducida, y al consultar el Administrador de Dispositivo veo que la tarjeta tiene el mensaje:

"Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)"

buscando las posibles soluciones, está la de los controladores, he reinstalado desde los más viejos a los más recientes, y el problema persiste.

Intenté revisar de forma física, la PC estaba muy sucia y algunos coolers de la torre estaban atascados y limpié con cuidado, y me percato luego de realizar esta mantención que uno de los cooler de la GPU estaba girando un 20% más lento que la otra.

¿Saben si la GPU tiene un sensor que valide esto y en consecuencia bloquee funciones de la tarjeta? ¿A alguien le pasó algo así?

Tengo imagen con la tarjeta, solo que con pésima resolución y parece que windows hubiera bloqueado los controladores.

MB: Asus F1 A75-V pro
Procesador: AMD A8 Black Edition 3.0
RAM: DD3 16 GB HyperX (4x4GB) 1600
GPU: Geforce GTX 760 2GB DDR5
SO: Windows 7 ultimate edition

Espero que exista esperanza y no tener que comprar otra. Tal vez, reemplazando los cooler de la GPU se solucione.



Configuración: Windows / Opera 83.0.4254.66

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
4 mar 2022 a las 15:15
El error 43 es dirigido a Hardware, si por falta de mantenimiento los disipadores de la grafica dejaron de funcionar y el chip grafico o la VRAM se sobrecalentaron, ya no hay nada que hacer en ese caso, eso es un daño permanente e irrebersible.

La unica cosa que te queda es formatear el equipo esperando que el error sea por una DLL dañada para correr el INI del hardware, hay maneras de repararlo en el OS pero sinceramente son poco confiables y pueden perjudicarte mucho más. lo ideal es formatear esperando que no existan daños de hardware.

Saludos.
0