Puede un HDD quemar mi motherboard?

Cerrado
zekepeke - 23 ene 2022 a las 04:52
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 24 ene 2022 a las 15:46
Mi equipo se conforma de los siguientes componentes:
Cpu: Intel i3 9100f
Ram: 4x2 GB ddr4 2400mhz
motherboard: asrock h310cm-hdv
fuente: 500w 80 plus bronze Almacenamiento: ssd 480gb

Como ven es un equipo nuevo. Ayer tuve un problema con una fuente medio mala, básicamente explotó porque cambié el switch que tenía para cambiar de 220 a 115 (lo cambié a 115). Luego de eso pedí la fuente que tengo actualmente, pensé que habría otros componentes dañados pero no, cambié la fuente y todo funcionó bien.
El problema real viene cuando al llegar la fuente y comenzar a instalarla, quise instalar un hdd de 500gb un poco viejo. Al conectarlo y prender la computadora se escuchó un pequeño ruido de explosión y a partir de ahí se apagó y no prendió más. Aunque se mueve el fan del cpu y los usb funcionan, no arranca ni da video.
La pregunta es: ¿Pudo el hdd haber quemado la mother? ¿Además de la mother pudo quemar otros componentes? ¿Hay una solución si "quemó" la mother?
Por adelantado gracias por sus aportes, espero puedan darme el conocimiento para saber cuál fue el problema y cómo solucionarlo
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
24 ene 2022 a las 15:46
Totalmente posible, si la fuente daño las resistencias y el HD genero una sobre carga es 100% posible no solo que queme la memoria, literalmente puede quemar todo, pero ahi lo que debes de hacer es checar TODO con multimetro para encontrar el problema exacto.

Saludos,.
0