Lineas horizontales en monitor

Cerrado
Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022 - Modificado el 13 ene 2022 a las 16:16
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 ene 2022 a las 20:56
Buen día,
Agradezco de ante mano a la persona o personas que me puedan ayudara solucionar mi caso

Primero quiero aclarar que tengo dos pantallas
Monitor 1: tv
Monitor 2: monitor dell

Tengo una grafica GTX 750 TI con puertos:
Mini HDMI
Dvi

Lo que sucede es lo siguiente, hace poco compre el monitor 2, lo que pasa es que yo conecto desde mi grafica con el adaptador DVI a VGA, mi cable VGA al monitor 2 y funciona bien solo que aparecen unas líneas horizontales como tipo de la interferencia que tiene la parabólica de los televisores y se ve borroso en algunas fuentes





Quiero aclarar que:

El cable vga funciona bien porque:

Probé conectar un portátil al Monitor 2 con el mismo cable vga y se ve perfecto

El adaptador dvi a vga funciona bien porque:

Al conectar el cable vga con el adaptador, desde la grafica al monitor 1 se ve perfecto

Mi grafica tiene la entrada bien porque:
Probé activando la opción multimonitor en la BIOS (y también quitando como primario el PCI EXPRESS y poniendo solo los integrated) permitiendo así usar los gráficos integrados conectando el cable vga (sin adaptador) desde la board al monitor 2 y se ve exactamente igual con las líneas

- He probado usar solo el monitor 2 y desconectar el monitor 1 dejando el 2 como principal y sigue igual

- También probé abrir con solo el monitor 2 conectado, la BIOS y también se ven esas líneas, lo curioso es que conectando el monitor al portátil con el mismo cable no se ven las líneas, y conectando el PC al monitor 1 con el mismo cable no se ven las líneas

La verdad no se que puede estar pasando, ya probé reinstalar los controladores de video, usar driver booster y todo sigue igual, por favor si alguien tiene idea de que puede estar pasando le agradecería un montón.
Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
13 ene 2022 a las 20:28
Estas en varios errores.

DIces:

El cable vga funciona bien porque:

Probé conectar un portátil al Monitor 2 con el mismo cable vga y se ve perfecto

El cable no por que conectes un monitor a la portatil quiere indicar que este bien, ya que ni siquiera estas tomando encuenta que la portatil maneja en su salida un voltaje (refresh) y la tarjeta de video otro muy diferente, por ende, lo que indicas es especulativo por que para que me dijeras que esta bien, eso solo se valida con multimetro.


El adaptador dvi a vga funciona bien porque:

Al conectar el cable vga con el adaptador, desde la grafica al monitor 1 se ve perfecto

Tambien sigues en un error, por que estas usando un adaptador "ANALOGO" y la conversión del dispositivo es "DIGITAL" por ende, es meramente especulativo tambien ese punto.

Ahora, digamos que estas en lo correcto... tienes que checar las salidas de puertos de tu tarjeta de video, esto podria ser simple estatica por que este sucia la conexion.


Saludos.
2
Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022
13 ene 2022 a las 20:55
Hola buenas tardes, gracias por responder a mi post,

Y vale entiendo tus puntos y te agradezco por las correciones, sin embargo quisiera saber si aun estoy equivocado con las siguientes aclaraciones:

-Estoy afirmando que el cable vga funciona bien porque conectando desde la grafica al MONITOR 2 si se ve mal con las lineas de las fotos, sin embargo conectando exactamente igual desde la grafica con el cable vga al MONITOR 1 se ve perfecto

-Con respecto al conversor, es un conversor de dvi a vga entonces sigue siendo analogo no? tal vez me equivoco porque no se bien del tema, sin embargo igual el mismo caso que la aclaracion anterior, con el adaptador se ve mal en MONITOR 2 y en MONITOR 1 se ve perfecto conectandolos exactamente igual usando solo uno a la vez claramente

Con respecto a lo ultimo que me comentaste, ya limpie los puertos de la grafica, sin embargo no creo que sea por ese lado debido a que como te comentaba conectandolo en el MONITOR 1 si se ve bien y es usando el mismo puerto de la grafica con el que se ve mal el MONITOR 2, aparte de que tambien probe con el puerto de la board activando el multimonitor y lo mismo, MONITOR 1 bien y MONITOR 2 mal, mismo puerto, mismo cable
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022 > Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022
Modificado el 14 ene 2022 a las 19:31
Claro te respondo:

-Estoy afirmando que el cable vga funciona bien porque conectando desde la grafica al MONITOR 2 si se ve mal con las lineas de las fotos, sin embargo conectando exactamente igual desde la grafica con el cable vga al MONITOR 1 se ve perfecto.

Si, sigues errado, por que repito un cable VGA esta adaptado a una frecuencia SYNC y no IDH que es lo que tienen los televisores, las frecuencias en Hertz son diferentes y en una TV son dinamicas y en un monitor son Duales, por ende el cable puede estar mal, por lo tanto, si, sigues errado.

-Con respecto al conversor, es un conversor de dvi a vga entonces sigue siendo analogo no? tal vez me equivoco porque no se bien del tema, sin embargo igual el mismo caso que la aclaracion anterior, con el adaptador se ve mal en MONITOR 2 y en MONITOR 1 se ve perfecto conectandolos exactamente igual usando solo uno a la vez claramente

Totalmente errado tambien, por que como lo indique tambien en el punto anterior le estas quitando "FUNCIONES" con el convertidor al emisor y al receptor para una tarea "PRINCIPAL" pero eliminas varias de las secundarias por lo que tambien, el convertidor puede estar dañado.

Con respecto a lo ultimo que me comentaste, ya limpie los puertos de la grafica, sin embargo no creo que sea por ese lado debido a que como te comentaba conectandolo en el MONITOR 1 si se ve bien y es usando el mismo puerto de la grafica con el que se ve mal el MONITOR 2, aparte de que tambien probe con el puerto de la board activando el multimonitor y lo mismo, MONITOR 1 bien y MONITOR 2 mal, mismo puerto, mismo cable

Entonces y en dado caso y de nueva cuenta descartando el Hardware, ¿valdiaste las frecuencias de voltaje y Hertzios entre tu pantalla y tu grafica?
0
Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
14 ene 2022 a las 19:38
Probé con otro cable VGA y sigue exactamente igual, además como comente probé también sin el adaptador usando el puerto vga de la board y se ve igual MAL, y si, si valide la frecuencia de la grafica y de la pantalla.
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022 > Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022
14 ene 2022 a las 19:39
¿En donde checaste las frecuencias?
0
Sebas3245 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de enero de 2022
14 ene 2022 a las 19:41
El monitor es 1440x900 y acepta hasta 60hz
Y en el panel de nvidia coloque esa configuracion, mi tarjeta es una GTX 750Ti soporta mucho mas que eso, y pues tengo la que es del monitor tal cual
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
14 ene 2022 a las 20:46
750 Ti,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yaaaaaaaa,,, por ahi hubieramos iniciado, el problema esta en el controlador, desde que metieron el Afinity manda Renders en ITLs para el PXL y el VTX, no te va a dar nunca esa corrección por analogo, necesitas un puenteo digital al 100% o drivers muy viejos.
0
Sebas3245 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
14 ene 2022 a las 20:49
Ahh vale entiendo, pero entonces mi duda es porque cuando conecto a la board es decir usando los gráficos integrados, sin conectar nada a la gráfica, se ve igual con esas lineas
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022 > Sebas3245
14 ene 2022 a las 20:56
Ese si es buen punto, eso me lleva entonces a que la Tv tiene un daño o de frecuencia o tiene problemas de configuración qu eno este soportando realmente la frecuencia de htz.
0