¿Puede un intruso entrar a los ajustes de mi router sin usuario y contraseña?

Resuelto/Cerrado
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023 - Modificado el 30 nov 2021 a las 21:30
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 1 dic 2021 a las 19:20
Buenas. Estaba probando la seguridad de mi red WIFI, y ya pasé por protocolos de WPS, Rogue / Fake AP, Red Oculta, WPA2, Spoofing para saltar el filtrado MAC, y otros métodos de hacking ético.

Ahora quiero saber si alguien puede entrar a la configuracion de mi router sin el nombre de usuario y la contraseña, cómo lo puede hacer, y cómo me puedo proteger.

Gracias :)

Configuración: Windows / Firefox 94.0

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
1 dic 2021 a las 15:52
SI es 100% posible, solo se necesita la dirección MAC o algún filtrado de identidad del ISSR.

¿Cómo protegerte?

Esconde tus datos, usa VPNs, genera tu propio firewall.

Eso es todo.
1
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023
1 dic 2021 a las 19:09
Gracias por tu respuesta!!!
Creo que quizás me excedí nombrando todos los métodos que probé; estos métodos logré usarlos gracias a tutoriales que encontré, pero más de allí no doy. Con esto quiero decir que no entiendí lo que escribiste. En sí mis preguntas ahora son:

1. ¿Qué es un filtro de identidad ISSR?
2. ¿Cómo pueden entrar al login de mi router solo con la dirección MAC, no entendí?
3. Con respecto a protegerme, entendí las dos primeras, pero a pesar de que sé que es un firewall, no se cómo generar uno propio, como lo propones.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
1 dic 2021 a las 19:20
El ISSR es un registro casi genético de un usuario creado por alguien o un algoritmo como el de tu cuenta de Google, que en ella puedes guardar por Chrome tus códigos, contraseñas, IP, datos de Framers, Counters, tilders, en fin, todo lo que hagas en tu red local, se queda guardado en un ISSR que hoy en día no es tan difícil conseguir, aunque tampoco es la cosa mas fácil del mundo.

el DHCP que esta contenido en la MAC indica las rutas de tu geo localización con conocimientos en Ensambler y teniendo a donde quieres atacar, basta con usar brutt force o un xploit para robar la información que se genera como codificación de seguridad.

El Firewall: Lo primero que tenemos que decidir a la hora de montarnos un completo firewall, es qué sistema operativo vamos a instalarle. Existen sistemas operativos que están orientados específicamente a firewalls, por lo que no deberemos configurar nada a través de la línea de comandos, ya que disponen de una completa interfaz gráfica de configuración.

Dos de los sistemas operativos para firewall más populares y utilizados son pfSense y OPNsense. pfSense está basado en el popular sistema operativo FreeBSD, y OPNsense está basado en HardenedBSD (este sistema operativo es un fork de FreeBSD pero orientado específicamente a proporcionar siempre la máxima seguridad posible). Por tanto, podríamos decir que ambos sistemas operativos tienen como base el popular sistema operativo FreeBSD. El rendimiento de estos dos sistemas operativos es realmente bueno, pero es que además, incorpora una grandísima cantidad de opciones de configuración y monitorización de todas las partes del firewall y pues listos para usar conforme a tu snecesidades.

Hay muchas otras variantes, pero esas son las más practicas.


Saludos.
1