Falsa denuncia

Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de noviembre de 2021
-
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Pro favor ayúdenme, verán, tengo saliendo con una chica hace un año, en ese momento ambas teníamos 16 y yo 17 años, ahora sus padres se enteraron y quieren denunciarme por acoso, tengo 18 y ella 17, soy de argentina y ella es de México, que puedo hacer? Es posible la denuncia? Todo fue con consentimiento, todas las charlas y eso, aunque creo que pueden obligarla a mentir para denunciarme, ayúdenme xfa estoy desesperada

2 respuestas

Message postés
3466
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de diciembre de 2021
1.334
Ammmmmmmm

¿Eres chica?

No es por morbo ni nada por el estilo, es solo para semblantear algo con las leyes

¿Ella esta en México o en Argentina?
¿Tú estas en México o Argentina?

Saludos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
3466
Estatus
Miembro
Última intervención
1.334 >
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Saber donde vives es lo menos importante en dado caso, denunciarte, claro que pueden pero es improcedente si las cosas son como las planteas, lo que tienen es que son padres sobreprotectores y por lo que veo algo tapados del cerebro,

Deberías terminar la relación, ammmmmmmmmm, esa es decisión tuya, lo que si debes de hacer es guardar cordura, ser reservada en el aspecto de cautelosa para no perjudicar a tu pareja hasta que cumpla la mayoría de edad en México

Intentar levantar un caso, ok te explico, soy Ingeniero, con maestría y doctorado en el área de ciber seguridad, trabaje para la ciber policía de México, e igual pueden levantar un caso pero necesitan llevar pruebas de que "TU" pidieras las fotos, si tu no pides nada y no distribuyes las fotos "NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR" y es improcedente en todo caso que quieran hacer ellos, por que una cosa es ACUSAR de manera especulativa y otra es que tengan pruebas que respalden su pues teoría.

Si ellos tuvieran un caso, primero tienen que ligar el caso a tu país y ver la procedencia y en el peor de los casos, el gobierno de tu país primero "TE CITA" y te pide que te defiendas en dado caso, es una cuestion diplomática, no es como que seas tratante de blancas y que andes en una cadena de delincuencia organizada.

Tranquila, solo toma tus decisiones adecuadas.

Saludos
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
3466
Estatus
Miembro
Última intervención

Les dije que me alejaría de ella, pero temo que hay una gran probabilidad de que me digan que no me libraré tan fácilmente y toquen el tema de la denuncia, tengo algunas capturas de conversaciones donde hablamos bien y todo, sin presión, voy a eliminar las fotos que me envió, entonces puedo estar tranquila de que no pueden hacer nada??? Ella me dijo que su papá le dijo que si quería la obligaría a denunciarme con la amenaza de echarla de la casa, incluso si hace eso no es posible??? Si dice que la obligué pero en las conversaciones se ve lo contrario?? Siento molestarlo con esto es que realmente tengo miedo y no se nada sobre leyes
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Ya dije que eliminaría todas las fotos y así, tengo capturas pero se me ocurrió otra variante, disculpe la molestia, pero me entró una crisis horrible, que tal y me exponen en las redes sociales??? Ellos tienen fotos mías que se las envié a su hija, como debo protegerme?????? O pueden decir que abusé de ella o le pedí fotos dios tengo tanto miedo, que debería hacer????
Message postés
3466
Estatus
Miembro
Última intervención
1.334 >
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

No te pueden hacer absolutamente nada, estate tranquila,

Es como si por que un vecino tuyo te cayera mal y solo por eso lo amenaces de que te esta acosando solo por que te ve cuando pasas, eso no es, REPITO, no es una prueba de nada y si levantas una denuncia, pues hasta te podrían demandar a ti sin pruebas,, una cosa es levantar la denuncia y otra que proceda, la denuncia no procederá sin pruebas en las que explícitamente "TU" exijas o pidas las fotos o que las difundas, son por los únicos actos en los que podrías ser acusada, si es por cualquier otra cosa a lo más que podrían acusar es por "ACOSO" pero en México es una falta administrativa por lo que solo se te podría que dejes de "molestarla", pero de ahi no pasa.

Relájate, concéntrate en tu vida, sigue con ella.

En caso de que estas personas insistan con una supuesta denuncia, recuérdales que también los puedes demandar por difamación y deshonra, que no se quieran pasar de listos, todos podemos jugar el mismo juego de las demandas y en México es 100% posible y que si tienen algún problema que les pasas el telefono de tu abogado en México para arreglarnos como gente, y con mucho gusto yo te apoyo.

Mucho éxito, cualquier cosa, sigo al pendiente

Saludos
Message postés
3466
Estatus
Miembro
Última intervención
1.334 >
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

No vi el segundo mensaje, si te exponen en redes sociales, los puedes demandar de muchas, MUCHAS formas, los harías llorar sangre, hay un caso muy sonado en México precisamente en este momento en México de una Influencer que abuso precisamente de las redes sociales y esta en este momento en la Cárcel, créeme, no les convendrá hacer alguna tontería de ese tipo.

No les conviene hacerlo, sería algo tan contraproducente que ni te imaginas las formas que podrías hacerles daño, y mucho..

Saludos
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Diossssss me ha hecho llorar, de verdad estaba muy asustada, mis padres serían capaces de matarme, en serio tomaría un lugar como mi abogado si pasa algo???? ???????????? no quiero sonar con demasiada confianza pero podríamos estar en contacto??? Vía Twitter si le parece, por favor, encontraré el modo de pagarle sus honoríficos tarde o temprano, solo quiero estar segura sobre lo que debo hacer porque si ellos me amenazan seguro y entro en crisis y termina todo mal, por favooooor prometo no molestarlo mucho y pagarle cada centavo cusndo pueda ????????????????