Añadí ram y una tarjeta gráfica a mi PC pero sigue igual que antes

Cerrado
Yonathanp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 28 sep 2021 a las 15:37
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 28 sep 2021 a las 21:04
Buenas, tengo un cpu HP Compaq dx2400 con un procesador Pentium dual core 1.8 gz. Hace poco le añadí 4 de ram y le puse una tarjeta gráfica pero me va igual que antes. Mi pregunta es, si le compro un procesador Pentium dual core 2.6 gz si mejorará el rendimiento?
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
28 sep 2021 a las 15:45
OK, para iniciar no, nos estas diciendo "NADA"

¿pusiste mas RAM?

Ok, ¿Cuánto tenias? ¿con que bus tenias, con que bus pusiste?,

¿Pusiste una tarjeta grafica?
¿Cuál tarjeta grafica?

Si pusiste una low profile o de gama baja es casi lo mismo que no haber puesto nada, necesitamos saber el modelo, por que si compraste una grafica sin saber y solo compraste por que decía que tenia 99999999999999999999999999999999999 millones de Gigas de RAM, pudiste comprar basura con mucha RAM, la "RAM" no te da mas potencia, solo te da mas velocidad de flujo, es decir traslada mas información por más tiempo, pero no te da "MAS PODER" que es lo que necesitas a lo que entiendo.

¿Quieres poner otro procesador? Pues metas el procesador que metas si es Dual Core, no ve a ver mucha diferencia, lo poco que te de no va a hacer que parezca que funciona mejor.

Según la pagina de HP

https://support.hp.com/mx-es/document/c02785139

Ese modelo soporta hasta Core 2 Quad :

Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 (2,5 GHz, 6 MB de caché de nivel 2, bus frontal de 1333 FSB)
Procesador Intel Core 2 Quad Q9450 (2,66 GHz, 12 MB de caché de nivel 2, bus frontal de 1333 MHz)

Esos procesadores "SI" harían una diferencia, los Duo, no.

Por ultimo, tu pregunta es demasiado genérica, mi duda es independientemente de lo carente de datos.

¿actualizaste drivers de tu grafica?
¿Actualizaste DirectX?
¿Cuál es tu OS?
¿Disco duro mecánico?

Todo lo que puse anteriormente es importante para entender lo que te pasa.


Saludos.
0
Yonathanp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021
28 sep 2021 a las 16:09
Buenas, la verdad no sé mucho sobre estos temas, pero sobre lo de la ram:
Antes tenía 1gb ddr2, y ahora le añadí 2 de 2gb.
En cuanto a la tarjeta gráfica: es una Radeon R5 235 OEM de AMD
Los de los drivers y el Directx: Si los actualize
Mi OS: Windows 10 Lite
Y mi disco duro:Serial ATA 160 GB 3,0 Gb/s NCQ, Smart IV
No sé si lo he explicado bien, pero es más o menos lo que pude ver. No estoy buscando que sea demasiado potente, solo que me corra juego como el league of legends a 30 fps al menos, con todo al mínimo
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
Modificado el 28 sep 2021 a las 21:05
OK.

Entonces tu problema no es el procesador, en si, el problema es que tienes una combinación de problemas.

Ejemplo: Tu procesador, tu memoria y tu tarjeta de video ,"TODOS" son de gama baja, por ende no vas a encontrar una gran mejoría en lo que tienes y eso no indica que si le cambias algo como el procesador en ese sentido te funcionara mejor, por que como tienes una RAM vieja , aunque le metas 10000 Gigas de RAM, el procesamiento del micro y de la tarjeta de video son lentos,,, es decir, su comportamiento no va a cambiar por mucha RAM que le metas ya a ese equipo.

La verdad es que el video es low profile, no te va a beneficiar en prácticamente nada meterle otro procesador, al final necesitarías cambiar el procesador, cambiar la tarjeta de video, y aun así te harían cuello de botella por la RAM y el disco duro que es muy viejo y aun es mecánico.

Te sale mucho mas barato en el sentido de costo beneficio el actualizar a un equipo mas nuevo.


Saludos
0