Placa madre, el problema la Fuente de Poder?

Cerrado
Franjavi01 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de septiembre de 2021 - 5 sep 2021 a las 16:39
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 5 sep 2021 a las 19:30
Hola amigos, necesito toda la ayuda que se pueda, hace 9 meses aproximadamente arme una pc con componentes nuevos y usados, entre los usados el procesador AMD ryzen 3 3200g y el disco duro, La fuente certificada bronze EVGA de 600w y una placa gygabyte B450M DS3H eran totalmente nuevas mas las ram, el problema es que 2 meses despues la placa empezo a fallar, a veces no queria prender se demoraba horas en hacerlo, otros dias prendia sin problemas, el problema fue creciendo hasta que un dia no quiso prender mas, la fuente mandaba corriente por lo que supuse que estaba buena, compre otra placa, una ASROCK y me fue de maravillas hasta hace unos dias que empezo con la misma falla de la otra placa, exactamente igual y ahora la pc tampoco quiere prender... Acudo a ustedes a ver si saben que podria ser, si tiene solucion, y si las placas aun puede que esten buenas o ya se quemaron ambas.
No las he mandado a revisar con alguien porque en mi pueblo desconozco quien pueda saber realmente del tema.
Les agradezco su ayuda.

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
5 sep 2021 a las 19:30
Me suena mas a que sea falla de las memorias que de la fuente de poder (no se descarta tampoco el hecho), pero a ver intenta hacerla funcionar con una sola memoria, si no funciona con la otra, si te funciona con una sola quiere decir que la otra es la que tiene problemas, en dado caso de que funcione no es recomendable poner ambas.

Si eso te funciona solo tendrás que adquirir otra memoria, si no sería testear la fuente de poder.

Sobre la mother board, muy posiblemente ambas estén en buen estado, solo se quemaría en caso de sobre carga, cuando eso pasa, creeme que te darás cuenta, por que es posible que hasta arrojen humo o detectes un olor a quemado.


Saludos
0