Problemas con el LG G7+ ThinQ

Cerrado
Daniel - 30 ago 2021 a las 19:51
 Daniel - 9 sep 2021 a las 21:53
Hola,

Alguien a tenido problemas estos días al recibir y realizar llamadas con el LG G7+ ThinQ??

Tengo un teléfono LG G7+ ThinQ comprado hace apenas 2 años y desde el día 29 de Agosto, por causas que desconozco, me es imposible hacer y recibir llamadas (Ningún problema con Internet).

Me dicen en la tienda donde lo llevé a reparar que durante la mañana ya pasaron 6 clientes con el mismo problema y que sospechan que el problema viene del fabricante.

También me comunica que este mismo problema lo tuvo Huawei hace tiempo y que él sospecha que el problema es debido a que LG cerró su división de móviles en todo el mundo y que éste fabricante desconectó todos los móviles que tenían sus clientes a nivel mundial.

Pueden decirme si esta información es correcta? Si es así, esto se puede hacer, es legal?
Gracias!!

Atentamente,
Daniel

Configuración: Windows / Chrome 92.0.4515.159

4 respuestas

Te explico, por eso puse la cuestion de indicar en el tema en células móviles.

Te explico breve, Las células son posicionamientos de una o varias empresas de telecomunicaciones por donde se transmite la información , si una célula deja de funcionar, al final es un nodo, y ese nodo impide que el resto de las conexiones obtengan información.

Esto puede ser un fallo generalizado en una celular que deja de administrar o recibir información.

Ese es el punto 1

En el 2 tenemos le hecho de un dato, ¿haz revisado la configuración de conexión de Red de tu telefono? Si por alguna razón se cambio la configuración de tu telefono (a mi me paso una vez) y los datos funcionaban genial, pero mi esposa de repente me mando a buscar con un conocido por que decía que me marco como 30 veces y jamas se enlazo la llamada, lo primero que hice fue validar el hecho y al intentar marcar yo a ella, tampoco se hacia la llamada y era por que por alguna razón que aun no se como paso, había cambiado la configuración de red de AUTOMATICA a 3GSM o algo así (ya tiene años, no recuerdo exactamente), esa conexión me permitía usar los datos y la mensajería, pero no la red de comunicación de voz.


Y si te hace sentir más tranquilo

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-ha-cerrado-que-pasara-mi-movil-lg

Checa esa noticia, créeme lo que indicas como un posible Complot, jamas se haría viniendo de una empresa Coreana como LG, podría duda de muchas marcas, pero los Coreanos son en exceso éticos en sus formas de trabajo, al menos los Sudcoreanos.

Saludos.
2
usuario anónimo
30 ago 2021 a las 21:32
Créeme si te digo que ya revisé todos los parámetros y conexiones de red de mi móvil y por si fuera poco, se lo llevé al técnico de la tienda que mencioné anteriormente que también le hizo de todo y no consiguió hacerlo funcionar con normalidad. De verdad, es super raro, porque hasta el viernes todo era normal y de repente se quedó con esta anomalía que nadie entiende. Solo me queda salvaguardar toda mi información y resetear nuevamente el teléfono por si le entró algún virus...
0
Esa información es totalmente "FALSA".

Deja te lo explico, Tu dispositivo móvil es un sistema "DIGITAL" referido con una red "ANALOGA" que se transmiten por radio frecuencias que salen y entran de tu dispositivo por medio de una red de células móviles.

Por ende si las llamadas telefónicas no entran, el problema es con el proveedor del servicio, no con la empresa fabricante del telefono que aparte de que LG ha sido blanco de muchísimas demandas y no sería tan tonto como para bloquear alguna gama de sus teléfonos, sencillamente no es el tema ya que la forma en la que LG podría hacer uso de sus funciones es por medio de la red digital, es decir, INTERNET, misma que dices que funciona, por ende seguiríamos entrando en contradicciones de funciones de tu telefono.

Y como lo dices, evidentemente no es legal y obviamente una transnacional a la altura de LG no haría una tontería de tal grado.

Así que descarta la teoría de conspiración por parte de LG, eso es totalmente FALSO.

Saludos.
1
Buenas tardes Miguel,

Lo primero agradecerte tu respuesta, aunque he de informarte que los proveedores del servicio no pueden ser, dado que actualmente tengo un LG G7 dual sim y por lo tanto dos operadores diferentes (Orange y Vodafone) y en ambas tarjetas Sim no puedo ni llamar ni recibir ninguna llamada.
Que crees tu que puede ser y como podrías ayudarme?

Saludos
0
usuario anónimo
1 sep 2021 a las 16:55
Buenas tardes,

Finalmente, tenía razón el de la tienda, el problema se resolvió solo sin hacer nada de nada. Ufff! me quedo relajado....

Gracias MiguelY2542 por intentar ayudarme.

Un saludo,
Dani
0
A mi me pasó lo mismo desde el mismo día que comentas (28 de Agosto) y sigo sin poder llamar o rexibir llamadas. Hiciste algo en especial?
0
Hola Mai,

Sinceramente no le hice nada de nada, aparte de todo lo que el técnico de la tienda a quien lo llevé le hizo.
Como bien me dijo el de la tienda, este problema lo tuvo Huawei en su día y se resolvió en 4 días y en mi caso, con mi LG G7 el problema se resolvió a los dos días sin más. Me desperté una mañana, hice una llamada de prueba y funcionaba de nuevo normalmente. No sé como puedo ayudarte. Has probado a apagarlo, retirar la SIM, volver a introducir la SIM y encenderlo nuevamente??

Un saludo
0