Volver a versión anterior bios portátil asus

Cerrado
canary22 - 24 ago 2021 a las 14:18
 Manu - 15 oct 2022 a las 19:09
Hola.

Me han regalado un portátil Asus GL752V porque el teclado iba mal en algunas teclas, si pulsar por ejemplo la T te sale ST así con algunas otras teclas. Le cambié el teclado pensando que se podía habar estropeado pero no, 40€ a la basura.

El tema es que me dijo mi amigo que a lo mejor tenía que ver con la actualización de la bios que le había hecho y quería saber si alguien me puede orientar en como podría volver a ponerle la BIOS anterior que tenía (ya me la he descargado de la página de ASUS).

Gracias.
Un saludo.
Consulta también:

3 respuestas

OK.

NO, en lo absoluto.

Si te fallan las teclas el problema es 100% Hardware a menos de que tengas un Virus,

Si cambiaste el teclado y no funciono, eso no quiere decir que el problema sea de otro lado, puede que el sujetor de la membrana sea el que esta dañado y no precisamente el teclado, puede que el UDN del teclado este dañado y no precisamente el teclado, en fin son varios factores y en primera impresión el teclado era la respuesta lógica.

Lo que debiste hacer antes de cambiar el teclado era haber conectado un EXTERNO por USB y checar si te hacia lo mismo, si lo hacia, es por que tienes un virus o hasta se pudo haber fastidiado el OS por alguna mala instalación, o peor aun, Se fastidio el OS por un Virus XD XD XD

Por ultimo y no menos importante ¿BIOS?, ¿Es en serio? si eso te lo dijo un amigo, pues o no es tu amigo o no sabe del tema, la probabiidad de que "BIOS" haga lo que te pasa es como del 0.000000000000000000000000001% ya que "BIOS" no controla el teclado, BIOS solo indica al sistema QUE EXISTE UN TECLADO y que este debe de funcionar de X o Y manera,,, BIOS es como la parte de tu inconsciente de tu cerebro, tu sabes que tienes ojos, manos, pies, etc, etc, pero no controlas conscientemente su funcionamiento, concientemente haces funciones a bases de ellos y enfocas actividades sin decirle a una mano, por ejemplo:

Para abrir una puerta, no le dices a tu cerebro, extiende la mano 45 centímetros, coloca los dedos en la manija, gírala en tal dirección 89°, con tanta fuerza, bla bla bla bla bla bla bla bla

Estiras la mano, abres la puerta, esa es tu instrucción consiente, el resto la hace tu inconsciente, es lo mismo con BIOS es un sistema inconsciente, por ende el único que se puede encargar del funcionamiento del teclado son los "COMANDOS" de ejecución, no la programación de INSTRUCCIONAMIENTO.

Ahora, si, si se puede hacer Downgrade de BIOS, perooooooooooooo, aparte de que vas a tocar la Flash, vas a tocar la NAND y si por alguna circunstancia falla el proceso que es realmente "COMUN", si no sabes respaldarla y tienes las herramientas para reinstalarla que no son como que una USB y un cable.... no solo vas a terminar con el teclado fastidiado, sino con toda la maquina, directa al basurero.


Mis recomendaciones:

1.- Dile a tu amigo, que aprenda del tema un poquito para no dar ideas erradas, así es como la mayoría de gente termina matando sus maquinas, por consejos de amigos, conocidos o demás que "PIENSAN" pero no saben del tema.

2.- Usa un teclado externo USB para ver si te hace lo mismo, ya que el teclado externo es una extensión del interno, por ende si hace lo mismo podemos entender que el problema es de tu Software,

3.- Si no hace lo mismo, entendemos que tu problema es de Hardware que eso NO INCLUYE BIOS, y se tiene que detectar en donde esta la falla realmente.


Saludos.
1
Antes de nada, muchísimas pero que muchísimas gracias por contestar tan pronto.

Lo de ponerle un teclado externo fue lo primero que probé y va perfecto, por eso lo del cambio del teclado del portátil.

Si se trata de la clavija donde va conectado el teclado, que pueda estar mal, eso ya no sé si tendría arreglo o si me saldría rentable llevarlo a algún sitio a que lo hicieran, seguiré con el teclado externo, le hace perder la gracia a lo de "portátil" pero arregla el tema

Un saludo.
0

El problema es 100% Del bios, ya que a mi me a ocurrido igual al actualizar la Bios, Saludos

0
Hola, de nuevo

Mira, si ya probaste con un externo y te funciona bien, es señal de que en si "algo" de todo lo que involucra el teclado físico interno de la laptop es lo que anda mal.

Pueden ser muchas cosas, desde muy pequeñas e insignificantes que no deberían de ser costosas pero tal vez si tardadas (por el tema de conseguir una pieza si es necesario sustituir)

A mi en lo personal no puedo decir o indicar que es específicamente, necesitaría tener el ordenador para poder testearlo y de ahí poder sacar conclusiones de la reparación.

Si es el puente (el que sujeta la membrana que conecta la mother con el teclado) si esta fastidiado, si se tiene que cambiar, en veces es tema de solo limpiarlo (no siempre, pero si pasa) y ese puente no es caro, realmente lo caro sería tal vez sustituirlo por que si se debe de hacer preciso y con delicadeza ya que son piezas frágiles hasta cierto punto, pero si es algo como un integrado en la mother o un aritmético, eso si es un tema complicado, por que para conseguirlo es difícil, cambiarlo es difícil y si este tiene alguna cola de daño (consecuencias por algún detalle extra) pues esto genera una escala de daños adheridos que puede multiplicar el costo de una reparación de una a varias piezas o si esto ya es algo colateral a toda la tarjeta lógica lo cual ya es casi declararlo como perdida total por que el costo de reparación podría elevarse muchísimo.

Si realmente tu deseo es repararla y no sabes mucho del tema como para testear todo lo necesario, si sería buena idea llevarla al técnico y diagnostique, sinceramente darte una cifra sería mentir al respecto del costo, repito al decir que el problema puede ser muy chico y básico o puede ser complejo y costoso.

Aquí a medida de tus posibilidades, podría ser que la lleves a que la diagnostiquen y ver si te conviene pagar la reparación en el caso de que esto sea posible y el costo / beneficio sea prudente, si el costo se eleva mucho o no te es costeable contra el beneficio, solo te quedara usar el teclado externo.

Saludos.
0
Gracias por los aportes, no creo que le haga nada, no merece la pena el gasto, quizás con el tiempo lo desmonte para aprender
0