Error 1406 .NET Framework

Resuelto/Cerrado
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021 - Modificado el 22 ago 2021 a las 22:27
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021 - 25 ago 2021 a las 17:48
hola gente espero se encuentre bien, tengo un problema (grave para mi) ya que no puedo instalar o reparar el .Net framework, no importa la version que sea, simplemente no me deja instalar o reparlo. mi version de .NET es 4.5.1 y necesito actualizarlo para usar un programa. al intentar instalarlo al final, dice error 1406, tambien dice que me asegure tener suficiente permiso para seguir la instalacion, me sale tambien una ruta que dice SOFTWARE/CLSID/(aqui basicamente me pide permiso de todas las carpetas de CLSID) no se porque me pasa esto solo se que es un problema con el trustedinstaller, al quitarlo como propietario de una de las mil carpetas de CLSID me permite seguir, pero tengo que cambiarle el propietario a todas para que funcione. por favor ayudenme necesito urgentemente actualizar mi .NET Framework.
  • nota: todo esto de quitarle el propietario trustedinstaller a la carpeta lo hago desde regedit, y ademas anteriormente habia puesto que no funcionara el servicio trustedinstaller porque me consumia muchisima RAM, pero incluso activandolo no me deja instalar el .NET. pero curiosamente despues de desactivarlo habia instalado la version que tengo actual de .NET y al instalarla no me dio error.


como ultimo dato tengo Iobit Advanced SystemCare ultimate, lo pongo porque no se si el programa interfiere en algo de la seguridad. por favor ayudenme disculpen mi mensaje largo, siento mucho de corazon que sea largo es que ya no se que hacer.
Consulta también:

3 respuestas

Yo recomiendo que si, definitivamente lo desinstales, recuerda que NetFramwork va ligado al OS, si se instala en otro disco por cualquier cosa si llegara a fallar el otro disco podría conflictuarte, a mi parecer lo mejor es que desisntales todo y reinstales ya sobre tu disco con el arranque.

Saludos.
2
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021
25 ago 2021 a las 02:53
Dejame ver si entendi, desinstalo el .NET por completo de mi pc y lo vuelvo a instalar? y si hago eso y de casualidad no me deja instalarlo tampoco que le pasaria a mi pc?
0
OK, el FrameWork solo no se actualizaría en el caso de que tuvieras uno más reciente o que hubiera una restricción de permisos.

En este caso y a lo que leo que expones es por que hay un tercero que los esta bloqueando, puede que el archivo este dañado en su apartado de permisos o puede que tu PC tenga algún bloqueo, el detalle será encontrar ¿Qué lo ocasiona?

Aquí hay varias cosas,

1.- Checa que no sea el antivirus o sistema de seguridad, desactívalo e intenta instalar
2.- Checa que no sea el instalador, pudo haberse corrompido en la descarga y eso te puede estar dando problemas
3.- Si puedes, elimina todo software inecesario del sistema, puede que alguno te este generando el conflicto.


Si con esto no te funciona, lo más practico sería formatear por que ya hay un punto disyuntivo.


Saludos.
1
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021
24 ago 2021 a las 21:25
creo que ya se cual fue el problema y mi error, mi pc tiene dos particiones en el disco duro disco local (C:) y Respaldo (D:) cuando instalaba un .NET framework en respaldo se me hacia una carpeta, y esas carpetas contenian datos del .NET Framework, y yo borre esas carpetas sin saber que eran o que uso daban en mi pc,yo solo deje una carpeta de las que borre que se creaban al yo instalar una version de .NET Framework. por favor diganme si tengo que desinstalar todos los .NET frameworks y comenzar de nuevo estoy parando a loco. dejare una imagen de ejemplo subrayando la carpeta
0
Pues todo lo que lo necesite el NetFramework no te va a funcionar, pero de igual manera si no te deja instalar la version que necesitas en si, de cualquier manera sería lo mismo y tendras que formatear indiscutiblemente


Saludos.
1
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021
25 ago 2021 a las 17:48
vale, gracias ya se como tratar el problema, gracias por responder
0