Pc no se enciende, olor a quemado.

Cerrado
Alex - 15 ago 2021 a las 11:41
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 16 ago 2021 a las 17:58
Buenos días, tengo un ordenador de sobremesa y la semana pasada cambie mi gráfica gtx 760 por una gtx 1050ti y aumenté mi RAM de 8 a 16GB.
El caso es que me ha ido bien durante una semana pero anoche por ciertas razones tuve que apagar de forma forzada el equipo (dándole al botón de encendido/apagado que hay en la fuente de alimentación en la parte trasera de la torre) y esta mañana al encenderlo solo se encendía durante unos segundos antes de apagarse de nuevo.
Lo he intentado unas cuantas veces pero cada vez se encendía durante menos tiempo hasta que ha habido un momento que ni siquiera llegaba a ponerse en marcha. Además cada vez que lo intentaba hacía un ruido raro y ha empezado a oler mucho a quemado, así que he decidido dejarlo respirar un rato a ver si se solucionaba.
Cuando tras 10 minutos he vuelto a conectarlo todo y a darle al botón de encendido han empezado a salir chispas y humo del cable que conecta con la fuente de alimentación y se ha apagado al instante.
No se si esta información es relevante pero tengo un procesador intel core i5 y mi fuente de alimentación es de 750W.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar con algo de información acerca de que me puede estar pasando y como lo arreglo :)

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.623
15 ago 2021 a las 22:02
Hola Alex,compruebe que la fuente de alimentación se haya quemado
desconecte todo el cableado de la fuente de alimentación,y mire este video para hacer la prueba,saludos comentenos

https://www.youtube.com/watch?v=Wl2ear9X8Gg&feature=youtu.be
1