Pc no se enciende, olor a quemado.

Denunciar
-
Message postés
2106
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2021
-
Buenos días, tengo un ordenador de sobremesa y la semana pasada cambie mi gráfica gtx 760 por una gtx 1050ti y aumenté mi RAM de 8 a 16GB.
El caso es que me ha ido bien durante una semana pero anoche por ciertas razones tuve que apagar de forma forzada el equipo (dándole al botón de encendido/apagado que hay en la fuente de alimentación en la parte trasera de la torre) y esta mañana al encenderlo solo se encendía durante unos segundos antes de apagarse de nuevo.
Lo he intentado unas cuantas veces pero cada vez se encendía durante menos tiempo hasta que ha habido un momento que ni siquiera llegaba a ponerse en marcha. Además cada vez que lo intentaba hacía un ruido raro y ha empezado a oler mucho a quemado, así que he decidido dejarlo respirar un rato a ver si se solucionaba.
Cuando tras 10 minutos he vuelto a conectarlo todo y a darle al botón de encendido han empezado a salir chispas y humo del cable que conecta con la fuente de alimentación y se ha apagado al instante.
No se si esta información es relevante pero tengo un procesador intel core i5 y mi fuente de alimentación es de 750W.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar con algo de información acerca de que me puede estar pasando y como lo arreglo :)

2 respuestas

Message postés
15816
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de octubre de 2021
11.064
Hola Alex,compruebe que la fuente de alimentación se haya quemado
desconecte todo el cableado de la fuente de alimentación,y mire este video para hacer la prueba,saludos comentenos

https://www.youtube.com/watch?v=Wl2ear9X8Gg&feature=youtu.be
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
2106
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2021
649
Chispas y humo, señal de corto en fuente.

Aquí lo que mas te debe de preocupar es que no se queme otro componente, por que tu fuente sencillamente ya no sirve.

Sin más que decir, inicia a cotizar una nueva.

Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes