No enciende el monitor

Cerrado
Josem.onti - 5 ago 2021 a las 00:35
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 5 ago 2021 a las 19:29
Hola, mi problema es el siguiente... tengo un monitor con entrada VGA y tengo una play 4, y la única forma de que haya imagen en la pantalla es con un convertidor VGA a HDMI o al revés.
Ya cuando todo está conectado, la play enciende pero no aparece la imagen en el monitor y este está encendido, ayuda por favor.



Configuración: Android / Chrome 88.0.4324.152

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
5 ago 2021 a las 17:07
OK tu problema esta en que EL PlayStation 4 tiene una salida "DIGITAL" y a lo que lo estas conectando es aun VGA, por ende el receptor es ANALOGICO.

Si estas usando un convertidor en teoría, debe de ser un convertidor como tal , debe de tener una caja para hacer la conversión, si estas conectando uno de esos plugs que solo se conecta de un lado el HDMI y al otro es una salida VGA, lo más seguro es que no te va a funcionar.

¿por que?

Por que necesitas un convertidor "DIGITAL" y lo que tienes es un convertidor X de Digital a Analógico y eso solo en teoría te daría video, pero la salida del PS4 es una salida de video compuesta y un simple convertidor análogo, no tiene la capacidad de convertir de manera directa una señal compuesta ya que la salida del PS4 primeramente viene dimensionado en calidad de salida digital de video y en segundo termino en HDMI transfiere audio digital que tu convertidor ni de broma soporta.

Tu problema es ese, sin duda.

Saludos.
2
Gracias Miguel por tu respuesta...
Yo antes había comprado el convertidor de cajita (el que tiene entrada por los dos lados) y hice todos los pasos y ya cuando no me aparecía imagen en el monitor lo que hice fue ir a cambiarlo por el otro convertidor (el que tiene el HDMI directo) y lo pruebo con ese y tampoco funciona, que podría ser??
Allá en la tienda me dijeron que podía ser por la resolución de la pantalla pero como podría ser eso sí ni siquiera enciende.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
5 ago 2021 a las 19:29
Eso es parte de lo que te explicaba

El detalle es que la salida de video es compuesta y viene predefinida, y si esta es MAYOR que la resolución que soporta tu monitor, evidentemente no te va a dar ni siquiera señal, regresamos al punto, es un convertidor análogo y no transfiere instrucciones digitales por que no hay nada que las decodifique.

Lo que puedes hacer en el caso, sería configurar la salida de video a una resolución más baja y con ello ver si esto da la señal de video de entrada análoga al monitor.

https://manuals.playstation.net/document/al/ps4/settings/videooutput.html#:~:text=Puedes%20configurar%20la%20salida%20desde,Configuraci%C3%B3n%20de%20salida%20de%20video%5D.

Ahi esta la explicación oficial de Sony,.


Espero te sirva

Saludos.
1