Mi Dispositivo Borra Mis Fotos e Images Sin Autorización

Cerrado
Jeffran Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de julio de 2021 - 27 jul 2021 a las 22:58
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 28 jul 2021 a las 19:23
Primero un saludo a toda la comunidad de esta maravillosa web. Quisiera pedir ayuda o consejos para evitar que mi dispositivo Android 10 elimine de forma inesperada mis fotos e imágenes sin ningún aviso o autorización previa. Tengo con este móvil apenas 4 meses, es un Infinix Hot 10. Los primeros dos meses fué todo perfecto, pero desde hace más de un mes hay ocasiones en los que entro a mí galería y ¡Vaya sorpresa! Totalmente "vacía" y recalco "vacía" porque los archivos están ahí, pero cuando presiono en alguno me dice "Sin miniatura". He googleado antes este problema, pero el 80% de los sitios solamente dicen lo mismo: Borra el caché de la app galería, media store, reinicia el dispositivo, usa una app de restauración de archivos, etc... Ninguna de esas "soluciones" me ha funcionado. Ya es la tercera vez en este mes que me ocurre, no puedo tener alguna imagen ni en el almacenamiento interno del móvil o externo porque desaparece. Sospecho que es la app que trae predeterminada el celular para limpieza - antivirus, pero no puedo inhabilitarla ni borrarla, ni entrando a la app store puedo deshacerme de ella y por si las dudas, la app se llama "Phone Master". Agradecería si alguien tiene algún método o solución para que este problema pare, o al menos poder recuperar las miniaturas para cuando esto pase. Gracias de antemano
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
28 jul 2021 a las 00:22
Pues lamento decirte que Phone Master tiene una calificación de 9 en su funcionamiento y no tiene datos de que esta app genere el tipo de desperfectos que te pasan.

Ahora, lo que noto en lo que expones es que se borran las imágenes, aquí hay algunos detalles importantes a notar.

Ninguna aplicación por si sola dentro de tu OS puede borrar algo "A MENOS" de que tu le des permiso, y muchas veces la gente baja APKs piratas por no pagar una APP y al momento en la que instalas no solo le das permiso de instalarle, sino de literalmente secuestrar tu telefono, si instalaste alguna APK y no la descargaste de la pagina del que la programa o de la AppStore, ya tienes ahi un problema, y aunque no indico que sea este el problema, si es lo mas común para casos como el tuyo.

Ahora, ¿ya intentaste restaurar el telefono?, en veces un mal parche de seguridad hace cosas raras y en esas ocasiones es prudente el restaurar el telefono a su estado de fabrica para que este funcione como regularmente había estado, tal el caso de como lo señalas.

Por ultimo ¿Por que Infinix Hot 10?

Es uno de los teléfonos con más quejas en el mercado, tiene serios problemas con la memoria tanto RAM como ROM, su calificación de los expertos es de 5.8 cuando el mínimo aprobatorio es 7... no se, tiene tantos detalles negativos ese telefono que la verdad en mi postura, si fuera mío, lo vendía y compraba algo mejor, hay muchos de esa o mayor gama en muchísima mejor calidad un ejemplo el Xiaomi Poco X3, es un poquito más caro pero su calificación es sobresaliente de prácticamente 9 lo que nos indica que es un telefono excelente en cuestion costo beneficio.

Es solo una opinión, posiblemente no tengas posibilidades de cambiar de equipo, pero sigue los consejos que te deje inicialmente para ver si con eso se corrige tu problema, de no ser así muy posiblemente tu telefono es de esos de los que tantas quejas hay y posiblemente tenga problemas en su memoria ROM.

Saludos.
2
Jeffran Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de julio de 2021
Modificado el 28 jul 2021 a las 01:26
Amigo, te seré sincero. Tal vez tengas razón en lo primero, ya que estaba indagando los archivos y almacenamiento interno del celular y me encontré con un archivo APK que hace tiempo descargué e instalé pero lo fuí a borrar y no se va, dice que ha sido eliminado el archivo, pero queda allí, sin desaparecer. Podría ese ser el problema tal y como mencionas que "secuestró" mi teléfono? También quiere decir que si ese archivo es malicioso, pasó por encima de la seguridad del Phone Master, ya que él analiza todo archivo que descargué antes de guardarlo, pero bueno, nada o nadie es perfecto. Y otra cosa, las miniaturas no entran entre la basura que borra los limpiadores u optimizadores? Porque eso es lo que yo tengo entendido que es una de las cosas que borran, y justamente eso es lo que me sale cuando entro a la foto "No hay miniatura", el archivo como tal está allí. Con que suponiendo que el problema sea dicha APK que no elimina supongo que tocará restaurar el móvil.

Tomando el tema del ¿Por qué Infinix?

Te digo que antes de comprarlo investigué muchísimo sobre el tema, la compañía y sus dispositivos, y la verdad es que ese dispositivo está muy a la par de Xiaomi y su X3, te diría que hasta los superará, si te interesa, hay videos en Youtube donde ponen a competir este dispositivo con otras marcas muy famosas y este los supera en la mayoría de pruebas, en especial velocidad. Yo mismo lo he puesto a prueba y no me ha decepcionado (hasta con este problema presentado, no llegué ni a pensar que fuera alguna falla del dispositivo, como dije, creo o creía que era la app) estoy muy orgulloso de mi decisión. Inclusive estaré ahorrando para comprarme el Infinix Note 10, que para mí gusto, es una hermosa y poderosa bestia. Es una marca poco conocida, por eso le di mi voto de confianza, pero estoy seguro que en un tiempo estará en el mapa.

Gracias por tu respuesta!
0