Mi laptop se congelo, desconecte la batería y ahora se apaga cada 30 minutos

Cerrado
Gabriel - 21 jul 2021 a las 08:07
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 21 jul 2021 a las 22:46
Hola, un día mientras estaba jugando videojuegos (uno que no es de muchos requisitos y que no debe de causar problemas de rendimiento) mi laptop bloqueo el teclado, cuando intente hacer un "Soft Reset" no me dejo (obviamente porque el teclado estaba bloqueado), y no podía apagar la laptop accediendo al menú de Windows (el juego estaba en pantalla completa).
Pasados unos minutos, se congela completamente la laptop (el audio y la imagen eran constantes, y no mostraba como si fuera el error de "Blue Screen"), pasados unos minutos esperando a que se descongelara la laptop y revisando en internet, desconecte la batería para hacer que se apagara la laptop (error mío, pero no podía esperar a que se apagara por si sola porque tenia carga completa).
Después de esperar unos minutos, conecte la batería y encendí la laptop, encendía normal y no lanzaba ningún mensaje de error (o algo parecido en el caso de que se hubiera congelado por un error), por lo que opte por apagarla con normalidad y encenderla para unas reuniones del día siguiente.
Una ves encendida la laptop en la mañana y transcurridos los 30 minutos desde el momento en que muestra el logo de Dell, se apaga abruptamente como si se hubiera quedado sin batería (sin mostrar en pantalla el mensaje de "Apagando el equipo").
Pensando que era un virus, formatee la laptop, pero aun después de esto el problema persistía, por lo que lleve la laptop con un técnico, el cual se encargo de darle mantenimiento (colocarle pasta térmica, limpiarla, y arreglar un problema con las luces del teclado), pero aun después de esto el problema seguía.
El problema (a la forma en como lo veo) es como un contador que, pasados los 30 minutos apaga abruptamente la laptop, mas sin embargo, este "contador" se reinicia al hibernar el equipo (sea presionando el botón de encendido / apagado una sola ves, o desde el menú de Windows), y vuelve a comenzar al quitar el modo.
¿Qué podría ser la causante del problema? y ¿Cuál seria su solución?
Pese a que he encontrado una forma de evitar el problema, es bastante molesto el hecho de tener que poner a hibernar la laptop antes de los 30 minutos de encendida.
Lo gracioso es que ni siquiera me deja instalar las actualizaciones de Windows, porque estas duran mas de 30 minutos. La BIOS es la que viene por defecto, y no tiene componentes diferentes a los que vienen por defecto.
La laptop es una "Dell Inspiron 15 Gaming 5577", no tengo garantía puesto que la compre de segunda mano hace unos años y agradecería la ayuda que puedan proporcionar.

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
21 jul 2021 a las 16:50
OK, aquí hay varios detalles y dudas que me salen

¿Por que quitarle la batería para apagarla cuando dejando presionado el botón de Power (standby) presionado lo apagaría de manera controlada y no abrupta como lo hiciste?

Aquí el detalle es que como lo hiciste ya puede haber diferentes problemas y serios problemas en algunos casos.

Tu problema me inclina a ver primero que es lo que esta afectando .

Siguiente punto ¿Qué clase de técnico no testea un par de horas una PC para darse cuenta del problema? Me queda claro que el técnico al que le llevaste tu maquina , es poco profesional, el debió ver el problema, testear de diferentes formas si le explicaste el detalle de lo acontecido y forzar la maquina de manera congruente para que saliera el error en caso de que persistiera, clara señal de que no lo hizo.

Aquí el problema esta en que lo que hiciste pudo ocasionar un varios fallos o daños del Hardware, pero vamos descartando primeramente los posibles problemas.

¿haz intentado usarla conectada a corriente SIN BATERIA?
Si la respuesta es "SI" y sigue el problema, la mother tiene un fallo en el alimentador de corriente, en la fuente o en el centro de carga, que al pasar cierto periodo de tiempo BIOS detecta una ineficiencia eléctrica y por protección se bloquea y anula corriente (corta la alimentación)

Si la respuesta es "NO", inténtalo y dinos si sigue pasando lo mismo.
Si sigue pasando lo mismo, seguimos con los posibles problemas de la pregunta anterior que deje, si en el caso de que no lo hubieras intentado lo haces y el problema deja de persistir, aun tienes problemas, pero todo estará en el contexto de que puede ser la batería o el centro de carga o ambos, los que estén ocasionando el problema.


Checalo y avísanos, como recomendación extra, ve a las opciones del panel, busca opciones de energía y deshabilita todo lo que indique apagar o suspender la PC, QUE SIEMPRE este activa, mientras este encendida o con la pantalla (tapa) abierta, eso es para ver si hay alguna clase de resistencia por fallo de Hardware que nos indique que hay un corto circuito.


Saludos.
0
Como mencione, desconecte la batería porque con anterioridad de que se congelara la laptop, primero se congelo el teclado, cuando toda la laptop se congelo, intente apagar el equipo dejando presionado el botón de Power, pero este no surtió efecto aun después de que lo deje presionado por casi 5 minutos (desconectar la batería no fue la primera opción vaya).

El técnico con el que la lleve, me fue recomendado por familiares a los cuales les fue útil, sin embargo y un detalle que omití, es que, le deje la laptop alrededor de una semana en la cual me estuvo comunicando los avances que había respecto al problema principal, sin embargo no se mostro ningún avance (fuera de que la limpió, y le coloco la pasta térmica).

No he intentado utilizar la laptop conectada a la corriente sin batería, voy a intentarlo y cualquier novedad avisare.

Además de ver si el problema persiste sin la batería conectada, y con la recomendación de configurar las opciones de energía para que nunca se apague, cualquier novedad o si las recomendaciones fueron la solución, lo daré a conocer.

Saludos
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
21 jul 2021 a las 22:46
OK, si, mencionaba lo del botón de poder, por que no lo leí tal cual, un Soft RESET se puede intentar haciendo con Ctrl+Alt+Supr, con Alt+F4 y al entender que el teclado estaba bloqueado, deduje esas opciones ya que el botón de power prácticamente nunca esta condicionado al teclado, esa fue tal vez mi deducción.

Sobre el tecnico, pueessssss, omitire mis comentarios realmente por que siendo profesional, no entregas un equipo sin testear correctamente y sin mostrarle al cliente, eso es el deber ser de alguien que se enfoca a su trabajo profesionalmente,,, pero bueno esa es harina de otro costal.

Y pues,,, si, intenta, hay que ver que resultado dar como para saber por donde atacar el problema


Saludos.
0