Mi pc funciona algunas horas, luego se reinicia y no arranca

Cerrado
Onodera - 17 jul 2021 a las 06:28
OnoderaPunPun Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de julio de 2021 - 17 jul 2021 a las 20:57
Hola,

Mi problema es el siguiente, un día el pc comenzó a reiniciarce, limpié las RAM y el problema seguía. Luego de una semana empeoró y cuando intentaba encender se reiniciaba sin parar. Le llevé el motherboard a un técnico, le reparó algunos problemas, incluyendo el sector de arranque, y actualmente solo funciona algunas horas, luego se reinicia pero no arranca, solo veo funcionar los ventiladores del CPU y la fuente y los LEDs frontales se quedan encendidos pero con una luz débil y ni parpadean, no da video ni enciende teclado ni mouse. He probado 3 fuentes distintas y con las 3 sucede lo mismo. Algo que me parece muy raro es que luego de que el técnico reparara el motherboard se lo regresé porque aún me daba problemas y lo tuvo 3 días en su taller y le funcionó perfectamente, no le dió ningún problema, lo volví a utilizar yo y continuaba el problema, al día siguiente le llevé el pc completo y si le dió problema. Probé ponerlo en otro chasis y no hubo suerte. Ya no sé qué más hacer.

Configuración: Windows 10
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
17 jul 2021 a las 16:48
Ammmmmmmmm hay cosas que se deben de detallar en tu problema para entender todo lo que le pasa, a mi a primera vista me salta el detalle que indicas que no genera la suficiente potencia ya que hasta los indicadores se ven tenues.

Mi duda practica,,, y digo practica por que a veces los problemas mas difíciles tienen las cosas mas bobas,,,, ¿ya cambiaste el cable de corriente que va de la energía eléctrica a la fuente?

No digo que sea el problema, pero me ha pasado muchas veces y mas de lo que te puedes imaginar y lo que intento es ser lo mas breve para encontrar el problema.

Ahora, algo que me da entender que el problema esta en tu entorno de tu casa, es que si realmente el técnico la reparo y no tuvo problema por 3 días, te la regreso, fallo, se la regresaste y ya fallo con el, el problema si es eléctrico y pues puede ser un daño por voltaje y puede ser que sea la instalación eléctrica de tu casa.

Pero de momento solo estoy especulando, pero es lo que me llega en primera impresión, intenta cambiar el cable de corriente, a ver si de algo sirve, después de eso ayudanos con las especificaciones de tu mother board, componentes que tiene (memoria, procesador, disco o discos duros, tarjeta de video (si es que tiene) marca y potencia de la fuente) esto para ver si no estas forzando la potencia de tu hardware y por ello tienes un problema ahi.

Saludos.
0
OnoderaPunPun Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de julio de 2021
Modificado el 17 jul 2021 a las 18:08
Hola, gracias por tú comentario, he probado con 2 cables y con ambos me sucede, yo utilizo una regleta(o extensión) la cual tengo conectada a la electricidad de la casa y en ella tengo conectada el monitor(tv) y la fuente de alimentación, ya intenté conectando la fuente directamente a la corriente y aún dió problema, aún debo probar conectandolo a otro toma d corriente diferente. En cuanto a los leds, el que queda débil es el rojo de los hdd, pero eso sucede cuando se reinicia y no arranca, cuando enciende normalmente están bien. El board es un gigabyte B75(el resto de la numeración no la recuerdo y no estoy en mi casa en estos momentos) RAM 2x4 gb, micro i5 3ra generación, gráfica asus cerverus gtx 1050ti(no creo que influya, he probado sin ella y aún da problema) 4 discos de almacenamiento, uno de ellos sólido para el sistema, fuente huntkey 460W(o 450, no recuerdo) pero tampoco creo que esté forzando la potencia ya que llevo más de 1 año con ella y estaba funcionando perfectamente, además q como decía probé otras 2 fuentes y nada
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
17 jul 2021 a las 20:33
OK, el detalle es que insisto que pueden ser factores en todos los casos nos indican que tienen que ver con el voltaje y con lo que me indicas aun me queda mas claro que posiblemente alguna resistencia este mal, alguna que este controlando las frecuencias.

A esto te indico, por que tengas una fuente de poder funcionando 1 o 2 o 3 años al tope, no quiere decir que no va a dañar por lo mismo, por que estas usándola al tope, hagamos cuentas:

3 DD mecanicos = a 20 x 3 = 60watts
1 SSD = 15
1 Procesador I5 = 65 Watts modo boost hasta 80Watts
1 Mother Board = 40 watts
2 Modulos de Ram = a 15 x 2 = 30 watts
1 gtx 1050 Ti = 75 watts modo Shepping, en uso hasta 100 Watts

La primera linea nos indica que tu total forzando la maquina es de : 60+15+80+40+30+100=325 Watts, pero estamos hablando de la linea directa, la indirecta como son, los ventiladores, luces, teclado, mouse, "cable de video" (este también necesita voltaje independiente al del monitor), etc etc y aunque esto puede ser relativamente bajo si no traes un equipo con enfriamiento liquido o muchos ventiladores y luces,, pues son como otros 60 Watts lo que ya te da un total de 385 Watts, a esto sumale unidades lectoras de tarjetas, puertos USB, puertos Wireless, tarjetas anexadas de otro tipo de uso,,, bla bla bla, tu cuenta ya esta en los 420 Watts

Promedio y sin que estemos exagerando en cosas de tu CPU..

Dices entonces que tienes 460Watts, ¿certificados que te de los 460? aun así, lamento decirte que hay un factor que pocos saber y pocos toman en cuenta, falta el voltaje que consume la misma fuente de poder, SI, asé es, la fuente de poder no es un medio de conducción únicamente, sino de transformación y regulación, y para trabajar ella misma consume de su propia corriente eléctrica que le llega las mejores fuentes de poder que existen (de esas que valen como de 400 a 1500 US Dls) su efectividad les permite trabajar al 92% del máximo que tienen, es decir solo consumen un 8%, lo normal de una fuente es consumir en si misma del 12% al 15% el 15% de 460 watts 382Watts REALES.

Por ende, aun minimizando por mucho tu consumo, tu fuente te estaba dando limitadamente lo que necesitabas y eso a largo plazo afecta a la misma fuente y al CPU en general.

Checa primero que no sean los cables con los que conectas tu CPU, por que a lo que me indicas espero que no sea que alguna resistencia de la mother este dañada por el detalle de excedentes de voltaje, si es una resistencia, tendría que ser económica la reparación, pero si debes de pensar a corto plazo cambiar la fuente, estas forzándola a lo que tienes.

Saludos.
0
OnoderaPunPun Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de julio de 2021
17 jul 2021 a las 20:57
Lo tendré en cuenta, aunque las otras 2 fuentes que probé una era de 500W y la otra la verdad no recuerdo, pero en una d las pruebas conecté solo el board, la fuente y el disco de sistema e igual se apagó luego de 1-2 horas
0