Uso de formatos de archivo privativos
Resuelto/Cerrado
Consulta también:
- Uso de formatos de archivo privativos
- Abrir archivo mdf - Guide
- Archivo msg - Guide
- Obtener listado de archivos de una carpeta y subcarpetas - Guide
- Archivo nrg - Guide
- Archivo cue - Guide
1 respuesta
MiguelY2542
Mensajes enviados
4103
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 4 de enero de 2022
1.053
12 jul 2021 a las 19:06
12 jul 2021 a las 19:06
¿¿¿ehhhh??? Estas hablando de "Software" y formatos de audio, donde el formato cerrado (malamente dicho privativo) tiene un source entre abierto y cerrado.
Ahora, los archivos de Source cerrada, son privativas conforme a su tecnología y dueños de la patente de dicho tipo de formatos, pero realmente son muy pocos y contados este tipo de archivos y sus distinciones de uso varían en el termino de lo legal entre paises, donde en unos puede ser penado como en otros no y en base a Obsolescencia tecnológica, ya que este tipo de cosas suele tener un tiempo en el que si el propietario deja de actualizar dicho formato y siendo obsoleto en sus cuestiones de reproducción o uso no son sancionables por el hecho de vencer la patente y es por la misma obsolescencia, que bien si lo tuyo es figurar sobre formatos Wav o MP3 (layer -3) yo, como experto en el área de producción musical te indico, puedes usar literalmente cualquier formato de audio hasta el momento existente sin tener que solicitar permiso o pagar regalías y es por el sencillo hecho de que las patentes de todos los formatos de audio se encuentran ya en versiones Open, si es a lo que te refieres, pero en sí, solo es cuestión de que googlees a la actualidad que formatos están en Closed y a partir de eso las opciones son variadas y pueden ser igual o hasta mejores para usarlas como alternativa a un posible Closed Source.
Saludos.
Ahora, los archivos de Source cerrada, son privativas conforme a su tecnología y dueños de la patente de dicho tipo de formatos, pero realmente son muy pocos y contados este tipo de archivos y sus distinciones de uso varían en el termino de lo legal entre paises, donde en unos puede ser penado como en otros no y en base a Obsolescencia tecnológica, ya que este tipo de cosas suele tener un tiempo en el que si el propietario deja de actualizar dicho formato y siendo obsoleto en sus cuestiones de reproducción o uso no son sancionables por el hecho de vencer la patente y es por la misma obsolescencia, que bien si lo tuyo es figurar sobre formatos Wav o MP3 (layer -3) yo, como experto en el área de producción musical te indico, puedes usar literalmente cualquier formato de audio hasta el momento existente sin tener que solicitar permiso o pagar regalías y es por el sencillo hecho de que las patentes de todos los formatos de audio se encuentran ya en versiones Open, si es a lo que te refieres, pero en sí, solo es cuestión de que googlees a la actualidad que formatos están en Closed y a partir de eso las opciones son variadas y pueden ser igual o hasta mejores para usarlas como alternativa a un posible Closed Source.
Saludos.
Modificado el 12 jul 2021 a las 22:03
Por otra parte si hablo de software y código fuente solo es para dar un ejemplo, pero realmente eso no me preocupa (al menos no por ahora).
Ahora tú me dices y te cito textualmente "yo, como experto en el área de producción musical te indico, puedes usar literalmente cualquier formato de audio hasta el momento existente sin tener que solicitar permiso o pagar regalías y es por el sencillo hecho de que las patentes de todos los formatos de audio se encuentran ya en versiones Open", y en general eso es la información que necesitaba.
Para terminar, te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer mi larga pregunta y que me hayas dado una larga respuesta también, gracias. Saludos.