Problemas de apagado

Cerrado
kete - 9 jul 2021 a las 01:56
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 9 jul 2021 a las 16:39
Hoy en el día, se me ha apagado la computadora en dos ocasiones, me marca una pantalla azul con letras blancas que dice "bloqueo" y luego se apaga, en la primer ocasión la pude volver a prenden en seguida pero en la segunda ya no, tuve que enchufarla, aunque en ambas ocasiones la batería estaba a más de la mitad al volverla a prender me marcaba que estaba en 0% la batería. Revisé el virus de Windows y las actualizaciones y me marca que todo esta bien. Pero es molesto. Tengo una laptop HP Pavilion - 15-cw0009la.

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
9 jul 2021 a las 16:39
Muchas gracias por poner algo tan esencial como el modelo, eso ayuda mucho a comprender mas rápido el problema.

Estoy viendo el modelo que indicas y es literalmente reciente, no tiene mucho tiempo de haber salido, en el caso de AMD que tienes un Ryzen para portátil de esa generación nos indica que salió tu Portátil entre finales del 2018 y el resto del 2019.

Ahora , preguntas super importante para saber que hacer en tu caso.

¿Cuánto tiempo tiene que la compraste y si la compraste en un lugar establecido o a un tercero?

¿Por que?

Por que si la compraste dentro de un local establecido y aun cubre garantía lo mejor será llevarla.

Te explico, es relativamente reciente que las baterías que están colocando en muchos dispositivos están fallando dramáticamente y es problema en si de la batería, desconozco de fondo toda la situación de por que este pasando, pero si esta pasando.

El problema como lo explicas es como uno de los 100 o más que he visto relativamente en el ultimo año y es por que la batería esta fallando, en algunos casos es el centro de carga pero al final de cuentas lo mejor será que si aun tiene garantía, la hagas valer para evitar que te genere el tener que pagar de tu bolsillo la reparación y sustitución en este caso de la pieza que te esta generando el problema.

En caso de que ya tenga tiempo, y ya se hubiera vencido la garantía , tendrás que llevarla con el técnico a que evalué ya que para saber exactamente el problema se tienen que hacer pruebas y tomar voltajes para dar con el punto exacto y no que si compras una batería nueva posiblemente tengas el centro de carga defectuoso y te la estropee.


En el caso de que se la compraras a un tercero pero te hubiera dado los documentos de la adquisición, validad si aun cubre garantía, en caso de que no te los hubiera dado, si tienes forma de contactarlo, búscalo para ver si hay alguna manera de demostrar la compra para poder hacer validad la garantía en el caso de que aun este activa ya que hasta donde tengo entendido HP da 3 años de garantía en todas sus modalidades y si la compraste en el 2018 estaría plena a vencerse o te quedaría poco tiempo para hacerla validad sin que te genere costo.


Saludos.
1