Mi PC necesita calor para encender

Cerrado
ArmandoLD3 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 27 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de junio de 2021 - 27 jun 2021 a las 00:56
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 27 nov 2021 a las 15:54
Hola, les traigo un problema de otro nivel, mi PC necesita que le ponga la secadora de pelo para que pueda encender ( PC: ryzen 3 3200g placa madre a 320M-H de gigabyte, 8 ram, ssd, fuente de poder yeyian 650wtts 80 plus bronce sobrada lo sé pero costaba lo mismo que una de 400) mi problema empezó desde que estaba jugando al rocket league y se me para el Game se me puso la pantalla negra y sonaba un ruido en los audífonos, desde ese momento el aro de luz de la fuente dejo de prender por completo y así me pasó como por 6 días hasta que dejó de prender más la pcerda, la lleve a garantía y allá a la primera prendió le dije que se la quedara para que la cheque, pero al siguiente día me llaman para decirme que todo está bien, llegó a casa y no prende voy a casa de mi vecino y tampoco cabe destacar que mi vecino igual tiene un PC y si va bien, luego la llevo a un técnico que está por mi casa para que la cheque y después de intentos vimos que la fuente de poder funciona correctamente ya que el aro prende bien y todo a la primera (checo la fuente un un cable pelado en los pines) luego me dijo que hay que darle calor al procesador para que encienda lo hizo, le puso una secadora de pelo en la parte del disipador del procesador y después de 27 seg ya prendió, me dice que los ryzen APUS como tienen dos chips el de gráficos y el procesador se medio de soldaron y con calor se unen (dudo que sea eso pero weno) me dijo que en garantía si funciona la PC porque hay más voltaje y el procesador se calienta más rápido ya que en los locales grandes manejan voltajes de 240 v y en doméstico 110v. ¿ Cuál creen que sea el problema? porque dudo mucho que se de soldé los chips del procesador ayudaaaa
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
26 nov 2021 a las 15:11
Lamentablemente tiene toda la razón, lo que te pasa para que le metas calor y prenda es por que estas haciendo un reflowing con la secadora y es totalmente correcto si es que eso pasa, el detalle es que los "APU"s como vienen integrados al procesador y si lo forzaste este inicio a calentarse demás y al enfriarse termino por desoldarse y es 100% posible.

No te mintió, aunque eso del voltaje de 240 y el de 110, no tiene nada que ver, literalmente nada, por que una cosa es el voltaje externo y otro el interno, al final la fuente no recibe "MAS CARGA" solo la que necesita, están reguladas y el factor de entrada a la mother board siempre va a ser el mismo voltaje,

Saludos.
1
Entonces porque en dónde la compré si prendía sin necesidad de hacer reflowing?
He estado investigando un poco y creo que el problema es la humedad cuando hay calor o es un día normal la PC prende sin problema y cuando amanece lloviendo o frío no prende (me imagino que es una forma en la que la placa se protege).
Es algo de lo que me dí cuenta no hace mucho.
Pero tampoco estoy 100/100 seguro.
Y como la PC la tengo a lado de la ventana puede que sea eso.

Un saludo y gracias por responder.
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052 > ArmandoLD3
27 nov 2021 a las 15:54
Posiblemente por que cuandlo la llevaste a donde la compraste el lugar estaba aislado y a diferencia de ti que lo tienes a una corriente de aire abierta lo este afectando.

Muy posiblemente eso sea la diferencia y si, obvio los cambios de temperatura si afectan en tu caso al procesador.

Saludos.
0
Saludos, me esta pasando lo mismo a mi, primero pensé que era que fuente que está dañada, luego fui desmontando componente por componente y no encendía (temía que fuera la placa base o el procesador). Luego observé que la pasta térmica se había pegado al procesador ñ, busqué un tuto y ahí coloque la secadora de pelo. ¡Funcionó todo encendió correctamente! Pero aún no se el porqué no enciende la PC. Lamentable tengo que darle calor para encenderlo.

Si solucionaste e problema, ¿podrías compartir?
0
Pues no lo logré resolver del todo me cambiaron el procesador y la fuente por si había algún problema con ello, llegué a la conclusión de que el problema es la humedad ya que cuando es un día normal osea que hay calor la PC enciende pero cuando amanece lloviendo o frío no enciende (me imagino que es una forma en la que la placa se protege).
No estoy 100/100 seguro que sea eso pero pues así lo deje xd.
0