Computadora enciende cuando quiere

Cerrado
Novamerica - 1 sep 2008 a las 20:35
 CHICHARO - 26 dic 2008 a las 02:14
Hola que tal:

Amigos, tengo una Pc con tarjeta madre intel. El asunto es que todo estaba bien. Hasta que un día no arrancó mas.
unicamente presiono el boton de encendido, enciende la luz roja, el ventilador de la fuente y del procesador pero inmediatamente se apaga. Presiono el boto muchas veces y nada siempre el mismo resultado. Pero, al pasar como una hora presiono el boton y sorpresa!!!! enciende como si nada pasar y trabajo bien con la Pc.

Eso es de todos los días revisé el bios y no encuentro nada anormal. Probé con otra fuente de poder y tampoco.

Que puede pasar?

Saludos desde Costa Rica

2 respuestas

yesiyens Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 2 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de noviembre de 2008 4
2 sep 2008 a las 14:54
Eso puede ser debido a que tu placa tiene especificada una temperatura para el micro a partir de la cual se apaga. Verifica que el ventilador del micro está funcionando.
También podrías probar (siguiendo el manual de tu placa) a bajar la frecuencia de trabajo del micro porque podría ser que te lo han vendido haciendo overlocking (forzando al micro a trabajar a una frecuencia superior a la recomendada) para que simule ser un procesador superior. Eso se hace con unos jumpers que llevan las placas.
Yo tuve ese problema hace tiempo con un amd athlon xp a 1800 Mhz. Cambiando los jumpers que actuan sobre la frecuencia del micro solucioné el problema. Después quedó en un amd a 1200 Mhz pero al menos funcionaba.
No obstante primeramente verifica que funcione el ventilador del micro.

Espero que te sirva de algo lo que te he dicho y que me haya conseguido explicar
saludos
3