Ayuda para detectar falla

Cerrado
JFG - 6 dic 2020 a las 16:52
 usuario anónimo - 8 dic 2020 a las 14:11
Buenas. Tengo un problema con mi pc. Desde hace unos días se venia apagando solo mientras lo estaba usando, presumiblemente, era el cpu que se sobre calentaba. Pero una vez se apagaba yo lo volvia a prender.

Pero luego ya no prende. Entonces lo logico es pensar que es el cpu por los apagados automaticos que mencione, la otra sería la placa base, pero es que las cosas que tengo conectadas al pc mediante usb les llega la corriente normal, entonces eso me hace pensar que la placa no es. El ventilador del cpu no arranca.

Podria alguien darme alguna opinion o decirme si hay alguna manera de probar en que componente esta la falla?

Gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
6 dic 2020 a las 21:32
Hola, puede ser la fuente de poder que no le da la corriente justa al procesador (12 volt), es el que tiene los 4 cables al lado del procesador ,,prueba con otra fuente de poder, espero te sirva ..saludos
0
Buena idea, voy a probar... O sea que los puertos usb no necesitan que este la fuente mandando toda la corriente para funcionar? Porque como dije: las cornetas funcionan, al igual que el mouse y el teclado.

Luego comento el resultado. Gracias.
0
usuario anónimo
8 dic 2020 a las 14:11
Hola ,,si los puertos USB y los demás periféricos reciben corriente ,es porque la placa madre no es ,,busca por el lado de la fuente de poder ,,pila de la BIOS (cr2032),y por ultimo procesador, tendrías que testear el socket, ,saludos
0