Windows 8.1 no muestra iconos ni aplicaciones

Resuelto/Cerrado
Diegocampa_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de noviembre de 2020 - 20 nov 2020 a las 02:57
Diegocampa_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de noviembre de 2020 - 20 nov 2020 a las 04:51
Hola, he tenido windows 8.1 ya por bastante tiempo, pero el día de hoy mi laptop se congeló, así que la tuve que apagar manualmente. Al momento de encenderla nuevamente entró directamente al escritorio (antes me pedía seleccionar el usuario primero) y esta vez no había iconos en el escritorio ni estaba el cursor, solo estaba el fondo de pantalla y la barra de tareas (sin el reloj), al querer abrir una de las aplicaciones que estaban en la barra de tareas solo abren más no la puedo ver o acceder a ellas, solo puedo acceder a carpetas.
Si reinicio la laptop o trato de entrar al adm de tareas la pantalla solo se pone azul pero no hay letras ni nada (normalmente se pone azul pero aparece algún mensaje como "Reiniciando", "Apagando" o "Entrar al administrador de tareas", pero ahora no aparecen letras).
Ya intenté entrar al modo seguro pero por el mismo problema de que no salen letras no puedo hacerlo, la pantalla solo se queda en negro.
Consulta también:

1 respuesta

Diegocampa_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de noviembre de 2020 2
20 nov 2020 a las 04:51
UPDATE POR SI ALGUIEN SE ENCUENTRA CON EL MISMO PROBLEMA:
No podía ni siquiera restaurar el sistema ya que al darle en la opción no pasaba nada, pude solucionarlo simplemente yendo a configuración (barra lateral derecha) -> Cambiar configuración de PC -> PC y dispositivos -> Pantalla y ahí palomear la casilla "Convertir esta pantalla a la principal" y después dar click en aplicar, aparecerá un mensaje de error, solo le di en aceptar y se solucionó el problema
2