Mi pc se congela y luego no reconoce la unidad ssd principal

Cerrado
Nokon3 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 21 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de octubre de 2020 - Modificado el 3 oct 2020 a las 19:51
 Joaco - 3 ene 2021 a las 02:42
Hola,
soy nuevo en el foro, primera ves que escribo aqui y es por que necesito ayuda con un problema que tengo hace un tiempo, yo tenia mi computador armadito y decidi cambiar de socket y actualice de un i7 4790 a un i5 10400F, no reinstale windows por que tenia muchos programas y eso y me dio mucha paja realmente, funcionaba bien hasta que empezo a ocurrir que super random de la nada empezo a congelarse no salia pantallazo azul ni nada solo se congelaba y el audio seguia pero lo que es mouse y teclado no andaban, luego me tocaba apagarlo forzosamente y cuando lo volvia a prender aveces me iniciaba normal pero la gran mayoria de las veces me direccionaba a las bios y me aparecia que no detectaba el disco ssd principal que es donde tengo instalado windows, me tocaba abrirlo cambiarlo de puerto sata y volvia a detectarlo, ya eh cambiado el cable sata pensando que era eso pero nada estuve mucho tiempo sin tener este problema pero hace unos dias volvio a aparecer, realmente no quiero formatear por todos los programas que tengo de trabajo, por eso quiero saber si tienen alguna idea ustedes sobre que puede ser o como solucionarlo les pongo la lista de mi hardware:

Placa madre: GIGABYTE Z490M GAMING X
CPU: i5 10400F
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3000MHz DRAM DDR4
GPU: EVGA GTX 1080 TI SC2
Fuente de Poder: COOL MASTER V850 GOLD PLUS
DISCO SSD: Crucial_FCCT256MX100SSD1 256,0 GB
DISCO DURO 1: TOSHIBA HDWD120 2000,3 GB
DISCO DURO 2: ST2000VM003-1CT164 2000,3 GB


no se si necesitan algun dato mas, de cualquier modo estare atento a los comentarios, tambien lo que se me ah olvidado mencionar que tanto crystaldisk como crucial storage me indican que el ssd esta en buen estado, sobre firmware esta al dia igual, le eh hecho atraves de cmd en busca de errores y nada, gracias de ante mano :)



Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.121
Consulta también:

1 respuesta

Tengo un problema similar ya que se me tildó la PC y me apareció el pantallazo azul. Se reinició la PC y a la hora del arranque no detecta la unidad de Booteo que es el disco SSD donde tengo el W10 instalado, que hace menos de un año que lo tengo. Esto ya me paso más de una vez y tampoco encuentro una solucion
0