Android 10 me cierra las aplicaciones cuando apago la pantalla

Resuelto/Cerrado
Haidar - Modificado el 24 jul 2020 a las 10:18
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   - 24 jul 2020 a las 10:38
Hola, tengo el siguiente problema, y es algo que hasta ahora nadie me ha sabido responder: desde la actualización a Android 10 en mi teléfono Galaxy A70 la mayoría de las aplicaciones como por ejemplo fondos de pantalla automáticos o traductor U, por nombrar algunas, se ejecutan bien mientras tenga la pantalla del teléfono encendida y lo esté usando, una vez que apago la pantalla luego de unos minutos las aplicaciones dejan de ejecutarse y para seguir usándolas debo ir a configuración, accesibilidad y activarlas nuevamente, ¿qué puedo hacer?
¿Habrá algo que hacer por ejemplo en las opciones de desarrollador para evitar que el sistema me revoque la accesibilidad y se cierren las aplicaciones?
Gracias de antemano por una respuesta.
Consulta también:

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.320
Modificado el 24 jul 2020 a las 10:40
Hola Haidar,

Creo que debe haberse configurado para cerrar o detener aplicaciones en segundo plano, quizá sin que tú hayas hecho nada. Te explico cómo se cambia este ajuste en mi teléfono, aunque yo tengo Android 8.0 y seguramente el método es un poco distinto en el tuyo: ve a Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Batería y pulsa en los tres puntos arriba a la derecha para entrar en Ajustes avanzados. Ahí verás una opción que se llama Control de energía de aplicaciones o algo parecido. Desactívala y comprueba si se solucionó el problema.

¡Un saludo!
1