Rastrear IP de Instagram falso

Cerrado
john_1801 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2020 - Modificado el 23 jul 2020 a las 15:41
john_1801 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2020 - 23 jul 2020 a las 21:21
¡Hola!

Hace unos día me llegó un mensaje de una cuenta de Instagram (la cual se podía ver que había sido creada el mismo día), en el que me enviaba unos pantallazos de conversaciones que no eran reales. Por si no lo sabían, ahora existen aplicaciones para crear chats/conversaciones falsas, como si también fuera muy difícil falsificar una con photoshop (esto lo encuentro enfermizo). Esta situación me indignó bastante, ya que estoy bastante seguro de quién puede tratarse, y me gustaría confirmarlo rastreando su IP o algo que me diga una dirección exacta de dónde se creó esta cuenta. He estado investigando pero aún no encuentro nada concreto. Si alguien tiene información o sabe cómo puedo hacer esto, por favor escríbame.

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.314
23 jul 2020 a las 15:44
Hola john_1801,

No es posible conocer datos de la persona que está detrás de esa cuenta de Instagram, a menos que ella misma los haya compartido, ni tampoco la IP (como mucho conseguirás la IP de los servidores de Instagram).

La mejor opción, si estás seguro de que se trata de una cuenta falsa, es reportarla. Entra en su perfil, toca en el icono de los tres puntos y selecciona Denunciar... Sigue las instrucciones que aparecen, asegurándote de exponer la situación lo más detalladamente posible.

Dime si te sirvió, ¡un saludo!
1
john_1801 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2020 1
23 jul 2020 a las 21:21
Muchas gracias Carlos, aún no he denunciado esta cuenta porque estoy bastante seguro de quien puede tratarse, es por esto que quiero "desenmascarar" a esta persona y denunciarla a la policía de mi país. Tengo esta seguridad ya que no es primera vez que esta persona me molesta, y creo que ya es hora de tomar acciones legales. Ya he ido a dejar constancia de la situación, pero me informaron que esto no era un crimen, por lo tanto no rastrearían a esta persona.

Entiendo que es prácticamente imposible rastrear su IP, solo me preguntaba si habría otra forma de comprobar quién es la persona detrás de esta cuenta. Espero se entienda la desesperación de la situación, ya que estoy bastante cansado de que se meta en mi vida sin haberle hecho algo yo a este sujeto.
1